MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

FARO Milpa Alta – Tecómitl

FARO Milpa Alta - Tecómitl
Fotografúa: Secretaría de Cultura CDMX.

El FARO Milpa Alta – Tecómitl, es el Faro original de la alcaldía con este mismo nombre. Inaugurado en 2005, tuvo tanto éxito que se expandió a la segunda sede, en Miacatlán, en 2015. De hecho, el FARO sustituyó a la antigua Casa de Cultura Tecómitl “Olla de Piedra” que aún realiza algunas actividades dentro del complejo FARO.

Como todos los Centros FARO de la Ciudad, el Faro de Milpa Alta ofrece clases, talleres, exposiciones y espectáculos. Muchas de las ofertas están diseñadas en respuesta a lo que los propios estudiantes desean. Los estudiantes de este centro son reconocidos por haber iniciado un curso culinario muy recomendable, especializado en los alimentos e ingredientes tradicionales de la región.

FARO son las siglas de Fábrica de Artes y Oficios. Dirigidos por la Secretaría de Cultura de la Ciudad, los centros han tenido un éxito extraordinario desde que se abrió el primero, en el año 2000, en la alcaldía Iztapalapa. En parte, eso se debe siempre a que los estudiantes tienen voz en el tipo de programación y clases que se ofrecen. En Milpa Alta, es el mismo caso.

Los visitantes de San Antonio Tecómitl también obtienen atracciones como la antigua iglesia y el centro de la ciudad que solía ser un monasterio muy prominente. El cementerio también es un destino popular durante todo el año, especialmente en las semanas previas a las festividades del Día de los Muertos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Antonio Tecómitl

Cercano a 0.60 kms.

Macondo

Cercano a 4.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

FARO Aragón

¡Un FARO solo para cineastas!

Centro Cultural Faro de Tláhuac

Uno de los centros culturales FARO más pequeños y más "hardcore" de la Ciudad.

FARO Azcapotzalco

Un faro cultural, para el noroeste de la Ciudad, y también para gran parte de los concurridos suburbios del Edomex.

FARO Cosmos

The spectacular re-purposing of a historic cinema . . .

Centro Cultural FARO Milpa Alta

Milpa Alta's FARO Lighthouse of arts and skills has been so successful it expanded to another location. And here it is.

Información esencial