< Regresar

ExFabrica de Harinas

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Ex Fabrica de Harinas

Foto: copyright 2022 Carlos Torres, utilizada con permiso.

 

La ExFábrica de Harinas es un vibrante emplazamiento industrial recuperado en los límites de la histórica Tacuba y del gigantesco Parque Bicentenario. Probablemente sea técnicamente un pequeño centro comercial. Pero tal y como está vestida, es un importante espacio de exhibición de grafitis y arte callejero, un lugar para hacerse selfies y un imán de influencers. El ExFabrica también alberga un club de rock bastante reservado y un museo de videojuegos. Hay un buen puñado de tiendas independientes, una cafetería y una pizzería.

El hecho de que todo esté ubicado en un gigantesco y lujoso antiguo almacén de grano, con los silos que lo acompañan, lo hace mucho más interesante. A unos diez minutos a pie de Metro Tacuba, no se asuste por el hecho de que gran parte de ese paseo se realiza bajo los infames pasos elevados de la autopista del lado oeste de Tacuba. También hay muchos. Imagina que las vías férreas serpentean también por aquí. Es un poco más fácil desde, y más cerca de, Metro Refinería.  Pero no deje de ver un poco más de Tacuba. Es un clásico de la vieja escuela.

La ExFábrica, literalmente “ex-fábrica”, es un punto luminoso en un rincón de la ciudad que apenas llegó a finales del siglo XX. Hoy en día, toda la zona está en vías de recuperación. Y, aunque el complejo aún está en fase de recuperación, merece la pena visitarlo por su espíritu puro y sus interminables fondos para selfies.

Como llegar aquí
  • Primavera 106, Col. Ángel Zimbrón, Miguel Hidalgo, 02099 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Gascasónica

Cercano a 0.38 kms.

San Diego Ocoyoacac

Cercano a 0.39 kms.

Metro Refinería

Cercano a 0.57 kms.

Metro Tacuba

Cercano a 0.64 kms.

Más lugares como este

Parque Cañitas

Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.

Escuela Nacional de Ciencias Químicas

La contribución histórica de Tacuba a las Ciencias Químicas

Iglesia de San Álvaro

Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...

Mercado Gascasónica

Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...

San Diego Ocoyoacac

Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas