La ExFábrica de Harinas es un emplazamiento industrial recientemente recuperado, que se encuentra en los límites de Tacuba y del gigantesco Parque Bicentenario. Técnicamente es un pequeño centro comercial. Sin embargo, gracias a sus grafitis, se ha convertido en un importante espacio de exhibición arte callejero, un lugar para hacerse selfies y un imán de influencers. La Ex-Fábrica también alberga un club de rock underground y un museo de videojuegos. Hay un muchas tiendas independientes, una cafetería y una pizzería.
El hecho de que todo esté ubicado en un gigantesco y lujoso ex almacén de granos, con todo y los silos que alguna vez estuvieron llenos, lo hace mucho más interesante. El lugar se encuentra a unos diez minutos a pie de la estación de Metro Tacuba, bajo los pasos elevados de la avenida del lado oeste de Tacuba. Hay muchos pasos elevados en esta zona debido a que las líneas de ferrocarril serpentean debajo. Tal vez sea más fácil llegar desde Metro Refinería, pero no olvides que vale la pena ver y recorrer un poco más de Tacuba.
La Ex-Fábrica, es un punto luminoso en un rincón de la ciudad que fue recuperado a finales del siglo XX. Hoy en día, toda la zona está en vías de recuperación. Y, aunque el complejo aún no está terminado, vale la pena visitarlo por su espíritu y sus interminables fondos para selfies.
Cercano a 0.31 kms.
Cercano a 0.38 kms.
Cercano a 0.39 kms.
La hacienda original en la colonia Clavería de Azcapotzalco.
Un sorprendente templo neogótico salesiano en Anáhuac.
El antiguo parque salesiano en el barrio Santa Julia, Anáhuac
Un favorito del vecindario recién llegado desde el antiguo rellano de la calzada.
La contribución histórica de Tacuba a las Ciencias Químicas