El Estadio Ciudad de los Deportes es el también conocido como Estadio Azul porque fue sede del club de fútbol Cruz Azul durante varios años hasta que se programó su demolición en el año 2018 para erigir un centro comercial. A la fecha, afortunadamene, reabrió sus puertas convertido en el hogar del Atlante Fútbol Club.
El recinto tiene capacidad para 36.681 personas. Fue diseñado por el ingeniero Modesto C. Rolland. El campo de juego está muy por debajo de la calle y del terreno circundante. Esto significa que las gradas no se elevan tanto en la zona como es habitual en muchos estadios de este tamaño y mayores. La construcción comenzó en 1944. Eso es de toda la vida. Y existió durante tres años antes de la demolición del magnífico Estadio Nacional de José Villagrán.
El estadio se inauguró en octubre de 1946. Se llamaba Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes. A partir de entonces, el estadio fue sede de cientos de eventos durante los siguientes 80 años.
El estadio ha sido sede de múltiples clubes de fútbol. Ha sido abandonado, reabierto y vuelto a cerrar en múltiples ocasiones. También ha prestado su nombre al barrio que lo rodea, al tiempo que ha adoptado decenas de otros nombres. En un principio iba a ser un barrio con el estadio, la plaza de toros y otras muchas instalaciones deportivas, pero sólo se construyeron estas dos. Aun así, es una parte notable de la historia de Ciudad de México.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.27 kms.
Cercano a 0.34 kms.
Una zona verde en el norte de Del Valle...
Un querido parque en el corazón de la colonia Del Valle...
El restaurante giratorio más grande del mundo se encuentra sobre este importante centro de convenciones.
La plaza de toros más grande del mundo...
Una de las iglesias de mediados de siglo más inspiradoras...