< Regresar

Embajada de Líbano en Ciudad de México

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Foto: Aquintero82, 3.0 Unported license.

 

La embajada de Líbano en Ciudad de México es la sede del cuerpo diplomático de ese país del Medio Oriente en México. Muchos visitantes extranjeros no se dan cuenta de que la inmigración procedente de Líbano ha sido, por lo menos en los últimos cien años, un factor importante para la composición socio-económica de la ciudad y tal vez de todo el país, pues cerca de medio millón de mexicanos se consideran ser de ascendencia libanesa. Así que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones han tomado en cuenta, desde hace mucho tiempo, a esta gente cuando se toman decisiones respecto a los intereses de ambos países.

Las relaciones diplomáticas entre México y Líbano comenzaron cuando éste se independizó de Francia en 1945. Desde entonces, las dos naciones han mantenido sus respectivas embajadas en el territorio del otro país. Sólo hubo un periodo de excepción, los 14 años transcurridos entre 1982 y 1996 cuando ocurrió la guerra civil en Líbano.

Ambos países son partícipes de muchos tratados y acuerdos bilaterales de alto nivel. Además, la embajada de Líbano proporciona servicios consulares, por ejemplo a ciudadanos libaneses que vienen a México, o a mexicanos que pretenden estar por largos periodos en Líbano. Asimismo, brinda asistencia a los descendientes de inmigrantes que desean optar por la nacionalización.

De cierta manera, la importancia de la embajada de Líbano en México, y de las relaciones y la historia compartidas entre ambos países se ve reflejada en el nombre del parque que está frente a ella. El Parque Líbano constituye así un destacado tributo a la gente libanesa de México. La Iglesia Maronita de Líbano mantiene una catedral prominente en el centro y las imágenes del santo Charbel Makhlouf son ubicuas en muchas partes de la ciudad. Donde las encuentre, sabrá que está en la cercanía de aquellos que trazan su pasado hasta el Líbano.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

La Embajada de Canadá en la Ciudad de México

La misión diplomática de Canadá en México.

Embajada de Sudáfrica en la Ciudad de México

Embajada de Sudáfrica en México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas