MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Edificio La Nacional

El Edificio La Nacional se encuentra en la esquina de Eje Central y Avenida Juárez, justo enfrente del Palacio de Bellas Artes. En la foto de arriba, el edificio original está a la izquierda. El anexo, a veces llamado La Nacional II, está a la derecha.

El edificio se construyó entre 1929 y 1932 y fue el más alto de su época, aunque después fuese superado por otros en la misma década. Es muy apreciado por ser uno de los pocos edificios de cierta altura que ha sobrevivido a la historia de fuertes y peligrosos terremotos de Ciudad de México. El arquitecto fue Manuel Ortíz Monasterio, director de la Escuela Nacional de Arquitectura. Contó con la ayuda de Bernardo Calderón, que diseñó los 100 pilotes de cimentación sobre los que se levanta el edificio. El edificio sólo fue dañado finalmente, y de forma leve, por un terremoto en 2012, cuando cumplía 80 años.

Su nombre proviene de La Compañía Nacional de Seguros. “La Nacional II”, a la derecha en la foto, fue construida en 1949 como un anexo. La tienda Sears es de mayor interés para los visitantes internacionales por las excelentes vistas del Palacio de Bellas Artes. Éstas son especialmente buenas desde el patio de la cafetería, en la última planta.

El edificio también marca una importante intersección entre el corredor Francisco Madero, la zona de la Alameda Central y el barrio de San Juan Moyotlan al sur y al oeste.

Como llegar aquí
  • Eje Central Lázaro Cárdenas 11, Colonia Centro, Cuauhtémoc, 06000 CDMX

Sitios cercanos

Torre Latinoamericana

Cercano a 0.06 kms.

Museo Bicentenario

Cercano a 0.06 kms.

Centro Cultural El Rule

Cercano a 0.06 kms.

Testal

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mata Comedor Cantina

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.

Calle López

La clásica calle principal de la Ciudad de México llena de gente y comercio...

Información esencial