MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo Dolores Olmedo

Foto: Ymblanter en Wikimedia Commons.

El Museo Dolores Olmedo se encuentra en la ex Hacienda La Noria en Xochimilco. Olmedo compró la finca en 1962 y se convirtió en su oficina principal, aunque siguió siendo su hogar hasta 1994. Destacada mujer de negocios, filántropa y coleccionista de arte, hay unas 150 pinturas compradas a Diego Rivera y Frida Kahlo en la colección del museo, y también impresionantes obras de arte colonial, folclórico y más arte moderno y contemporáneo. Los aspectos más destacados incluyen escultura, grabados y fotografía.

Siguiendo el consejo de Rivera, Olmedo también compró múltiples obras de arte precolombino, una colección que suma la asombrosa cantidad de 6 000 obras.

En los jardines todavía hay pavos reales, gansos, patos, guajolotes y los perros xoloitzcuintle que Olmedo amaba. Los espacios de exposición permanente están dedicados a las obras de la artista mexicana nacida en Rusia, Angelina Beloff, quien fue la primera esposa de Diego Rivera y a las pertenencias de Olmedo. Las exposiciones temporales incluyen las obras de los artistas más destacados de todo el mundo.

A los invitados les encanta el Museo Dolores Olmedo, sobre todo, por los fantásticos y acogedores jardines. Olmedo dedicó gran parte de su fortuna a las artes y al futuro como testimonio del estado de ánimo mexicano que ella representaba muy bien.

Un viaje al museo también complementa los viajes a los canales de Xochimilco y al centro histórico de Xochimilco que se encuentra a pocos minutos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

El Montenegro

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Xochimilco También es Puerto

Cercano a 1.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Museo Soumaya

Entre los museos más nuevos y concurridos de la ciudad, también es una hazaña arquitectónica notable.

Museo de la Colección Jumex

Una de las instalaciones de arte contemporáneo más fascinantes de la ciudad, el Museo Jumex es para tenerse en cuenta.

Información esencial