ElMercado de Plantas y Flores de Cuemanco se encuentra frente al Parque Ecológico de Xochimilco especializado en plantas y productos para invernaderos. Es el más grande de este tipo en América Latina.
El Parque Ecológico Xochimilco abrió en 1993. El mercado es parte del parque y una de las fuentes de ingresos que le permiten mantenerse. Aunque no tengas entre tus planes comprar plantas o flores es un gran mercado para recorrer.
El mercado tiene 600 vendedores y cuenta con una variedad enorme de plantas de todo el mundo: cactus, frutales, tulipanes, violetas, bonsáis, plantas aromáticas y medicinales y muchas más pueden encontrarse aquí. Casi todos los comerciantes son conocedores de las plantas que venden y pueden ayudarte para que sepas cómo debes cuidarlas. Ya sea de interiores, exteriores, de sol, sombra o cualquier tipo de ambiente, todos son reproducidos aquí para poder vender el que tú estás buscando.
Cualquier visita a Cuemanco es un deleite a los sentidos. Con el parque ecológico a unos pasos y los embarcaderos en las cercanías, toda el área de Xochimilco es fundamental en tu visita a la Ciudad de México. Es posible que no puedas llevarte plantas pero debes pensar que son un gran regalo para amigos y anfitriones.
El mercado mantiene una presencia sana en Facebook y demás redes sociales por lo que ahí podrás encontrar eventos especiales.
Horarios: De lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.
Cercano a 0.51 kms.
Cercano a 0.59 kms.
Cercano a 0.61 kms.
Uno de los centros de distribución de plantas y flores más importantes de Xochimilco...
Hay mercados públicos por toda la ciudad, pero un mercado gigante de flores es un verdadero viaje al cielo.
Uno de los más atractivos de toda La Meche es el Mercado de Flores de La Merced.
Most famous for ongoing annual celebrations, Santa Rosa is a tribute to being away from it all, even in the city.
Más de 70 vendedores de plantas y flores en el centro de la ciudad.