< Regresar

Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC)

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

El Museo Universitario Arte Contemporáneo, MUAC, abrió sus puertas recién en 2008. Ha sido un tremendo positivo para la vida artística y cultural de la Ciudad de México, habiendo atraído continuamente al público internacional.

Una de las grandes cosas es que MUAC se enmarca dentro del paisaje volcánico del Pedregal de San Ángel. El edificio MUAC es una estructura de dos pisos con casi 14,000 metros cuadrados de espacio en su mayoría muy brillante e intrigante. Los amplios pasillos y patios son un agradable respiro de las ajetreadas visitas a la ciudad.

El piso superior cuenta con nueve galerías, más un “Espacio para Experimentos en Sonido”. También hay una tienda de regalos y una librería. La planta inferior dispone de laboratorio de conservación y restauración. También hay talleres de diseño de instalaciones y Arkheia, un espacio que funciona como biblioteca especializada. Un centro de documentación y conservación de material de archivo, una sala de conferencias, un auditorio y un restaurante le ofrecen el paquete completo.

Las colecciones, basadas en el trabajo desde 1952 cuando se inauguró el campus de la Ciudad Universitaria, están enfocadas en el trabajo de artistas mexicanos contemporáneos. Los trabajos van desde pinturas y dibujos hasta instalaciones de video y sonido. Las exposiciones temporales, procedentes de todo el mundo, siempre cuentan con una gran asistencia.

El arquitecto Teodoro González de León también es reconocido por el Museo Rufino Tamayo, por codiseñar el Auditorio Nacional y por el centro comercial y residencial Reforma 222. Como estudiante, González de León concibió el concepto y la idea original para toda la Ciudad Universitaria donde se construyó el museo de arte contemporáneo. La esencia de su idea fue desarrollada más tarde por sus propios maestros y muchos grandes arquitectos de la época.

Con una gran cantidad de hábitats protegidos y áreas verdes naturales, la Ciudad Universitaria es un placer para visitar. Varios otros museos y algunas de las arquitecturas y diseños más avanzados y reconocidos de la ciudad son para disfrutar. De hecho, todo el proyecto de CU también ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En transporte público, se puede hacer un viaje al museo con la línea 1 del Metrobus. Bájese en la estación CCU. Desde el Metro, el museo está a un agradable paseo desde las estaciones de Metro Universidad o Copilco.

Más lugares como este

Museo de la Caricatura

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Museo Soumaya

Entre los museos más nuevos y concurridos de la ciudad, también es una hazaña arquitectónica notable.

Museo de la Colección Jumex

Una de las instalaciones de arte contemporáneo más fascinantes de la ciudad, el Museo Jumex es para tenerse en cuenta.

Museo Nacional de Antropología (MNA)

El museo más visitado de todo México, el Museo de Antropología es como el Metropolitan de Nueva York, pero aún mejor.

Museo, Templo y Exconvento de Nuestra Señora del Carmen

Una colección inigualable de arte sacro en un entorno asombroso...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas