MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa del General José Joaquín Herrera

La Casa del General José Joaquín Herrera es hoy la biblioteca de la Universidad Franciscana Simón Bolívar, de carácter privado. La casa tiene la importancia histórica de haber servido brevemente como sede del gobierno provisional mexicano.

Esto ocurrió durante la administración del decimoquinto presidente mexicano, José Joaquín Herrera. General del ejército, fue presidente en 1844 y durante la mayor parte de 1845, y de nuevo desde 1848 hasta principios de 1851. Su casa albergó al gobierno durante la ocupación del ejército estadounidense.

  • José Joaquín Antonio de Herrera (1792-1854) fue un militar y político liberal moderado. Fue tres veces Presidente. Fue decisivo antes y durante la invasión estadounidense entre 1846 y 1847, y especialmente importante durante la recuperación de ese conflicto.

Aunque no se conserva gran parte de la propiedad, se mantienen la fachada principal y la entrada. El portal de hierro también es original.

La universidad se fundó en 1944 con el nombre de Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción. Se convirtió en universidad en 1981, ofreciendo programas de licenciatura en diseño gráfico y biología. Hoy ofrecen licenciaturas y maestrías en cerca de 25 disciplinas. La Casa del General José Joaquín Herrera no suele abrirse al público, pero como biblioteca universitaria sigue siendo un punto importante en el mapa.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Cultural Juan Rulfo

Cercano a 0.04 kms.

Centro Vlady

Cercano a 0.09 kms.

El Charco de las Ranas

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mercado de Mixcoac

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Unidad Habitacional Santa Fe

One of the grandest of 1950s housing experiments in Mexico City . . .

Parroquia Emperatriz de América

Una de las estructuras más notables de la colonia San José Insurgentes.

FONART Patriotismo

Un magnífico homenaje a la cultura artesanal de México...

Mercado de Mixcoac

Uno de los grandes mercados gourmet de la Ciudad de México...

Casa de Joaquín Fernández Lizardi

Un punto de referencia histórico en Mixcoac

Información esencial