MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de Humanidades de la UNAM

La Casa de las Humanidades es un pequeño centro cultural y de educación continua situado en el Centro Histórico de Coyoacán. Funciona como campus satélite de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En la actualidad, la Casa ofrece diversas actividades de divulgación y formación. Éstas tienen lugar in situ en aulas y virtualmente, a través de Internet de la UNAM. La Casa data del año 2000, aunque el edificio fue adquirido por la Universidad en 1978.

La comunidad de la Casa hace uso de un auditorio y una sala de usos múltiples, una Librería de Humanidades y un patio de lectura. La Casa es también sede de la Dirección General de Difusión de las Humanidades que trabaja para integrar más el currículo de Humanidades de la UNAM a la sociedad en general y especialmente a la del barrio.

Las instalaciones del Centro Histórico acogen con frecuencia todo tipo de eventos educativos y culturales. Y como éstos están conectados estrechamente con la facultad de Humanidades en el campus principal de la UNAM, pueden ser formidables. La antropología forense, la defensa personal, la literatura y la música clásica son sólo algunos de los temas que se recogen al escudriñar la considerable agenda de eventos de la Casa de las Humanidades. Cada mes es mejor.

El centro también alberga una librería y biblioteca, colecciones de audio y video y actos coordinados con la comunidad local. También colaboran frecuentemente con otras instituciones culturales de la zona, como la cercana Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles, y las coordinadas por el gobierno local de Coyoacán.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Fundación Pedro Meyer

Cercano a 0.15 kms.

Jardín Centenario

Cercano a 0.17 kms.

Helados Gibrán

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Séptimo

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Taller Experimental de Cerámica Díaz de Cossío

A remarkable ceramics workshop on a shady Coyoacán street . . .

Teatro Bar "El Vicio"/ La Capilla / Sala Novo

One of the most important independent theatrical spaces in Mexico . . .

Centro Cultural y Social Veracruzano / Teatro Rafael Solana

Un completo centro que alberga eventos sociales y culturales.

Casa de Cultura Jesús Reyes Heroles

One of the most important historic cultural centers in Coyoacán . . .

Avenida Francisco Sosa,Coyoacán

Perhaps the most famous walking street in Coyoacán.

Información esencial