< Regresar

Casa de Francia

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

casa de francia

 

La Casa de Francia se fundó en 1944 como Instituto Francés de América Latina (IFAL). Desde entonces, es un centro cultural y pedagógico clave en la ciudad y en todo México. Con un énfasis en el apoyo al intercambio de ideas y en la difusión de la cooperación cultural y artística, la Casa de Francia acoge regularmente exposiciones, películas, talleres y conferencias.

Hoy en día, gran parte del trabajo del IFAL se lleva a cabo en la sede de la colonia Cuauhtémoc, en Río Nazas 43. La sede de la colonia Juárez, estrechamente vinculada a la Embajada de Francia, alberga la mediateca, y sigue siendo la sede de algunos de los materiales importantes del IFAL para la enseñanza del francés, la cooperación lingüística y educativa, la cooperación universitaria y la investigación, la cooperación científica y la cooperación técnica. También realiza una labor de promoción de las actividades culturales en toda América Latina.

Algunos estudiantes también pueden obtener una licenciatura en el Instituto de Estudios Superiores de la Moda de Francia. Pero la Casa de Francia es más querida por sus conciertos de música clásica y contemporánea, las proyecciones de películas y por la Sala Molière. La sala de proyecciones fue remodelada por el arquitecto mexicano Bernardo Gómez Pimienta. En ella se proyectó por primera vez Los olvidados, de Luis Buñuel, en 1950.

El centro de información sobre la Francia contemporánea tiene el mérito de albergar la colección de obras literarias francesas más importante de América Latina. Pero muchos visitantes siguen viniendo por Le Cordon Blue, el restaurante francés de la casa que ha continuado la tradición de la excelencia culinaria francesa en Ciudad de México durante muchos, muchos años.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Reforma 222

Cercano a 0.09 kms.

Glorieta de la Palma

Cercano a 0.16 kms.

Embassy of Japan in Mexico City

Cercano a 0.22 kms.

Casa de Cultura Foro 37

Cercano a 0.31 kms.

Museo Casa de Venustiano Carranza

Cercano a 0.34 kms.

Más lugares como este

Vida nocturna en la Zona Rosa para viajeros LGBT+

La vida nocturna LGBT de la Ciudad de México comienza realmente aquí...

El pueblo del Sol, Avenida Chapultepec

Una de las muchas esculturas públicas de la Avenida Chapultepec...

Embajada Británica en la Ciudad de México

La misión diplomática del Reino Unido en México.

Pequod Co.

Una galería con una misión de arte contemporáneo en la Zona Rosa...

Parroquia del Santo Niño de la Paz

La pequeña iglesia neogótica alemana de la Zona Rosa...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas