MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Casa de Cultura Santa María la Ribera

 

La Casa de la Cultura de Santa María la Ribera es un centro comunitario sorprendentemente vibrante. Reúne a personas de todas las edades y procedencias. La lista de eventos, exposiciones, actuaciones no para de crecer.

A menudo la Casa se desborda hacia la alameda, (está justo al otro lado de la calle), se apodera del famoso Kiosco, y continúa a partir de ahí. La música que escuchará en la alameda, o la que emana de la propia Casa, probablemente proviene de un conjunto de estudiantes, o de un evento organizado por este centro cultural.

Las actividades abarcan desde el baile de zumba y jazz hasta la talla de madera, pasando por la pintura y los talleres corales. Los actos abiertos suelen girar en torno a exposiciones de fotografía, artefactos documentales e históricos y fotos. Pero el centro también suele estar abarrotado de niños para los que se organizan muchos de los eventos.

Santa María sigue siendo, en definitiva, un barrio “popular”, es decir, del y para el pueblo. Es por ello que la Casa de Cultura de Santa María la Ribera es un centro neurálgico vital. Aunque el barrio es más conocido como lugar para pasear y contemplar la arquitectura y las casas de tiempos pasados, la Casa es parte del tejido que lo mantiene unido.

Este lugar busca acercar a la comunidad a actividades culturales que promuevan el sano desarrollo y convivencia de los usuarios. Hay actividades diseñadas para cada edad, género y gusto; desde zumba y jazz hasta talleres de creación de alebrijes, pintura y canto. También se organizan eventos abiertos como exposiciones y mucho más.

Este recinto se ha caracterizado por el trabajo en conjunto con la población de la zona, donde se demuestra que la cultura es creada por y para todos, desde un cúmulo de necesidades e inquietudes comunes.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo de Geología de la UNAM

Cercano a 0.09 kms.

Acapulco62

Cercano a 0.22 kms.

Xuva'

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Comixcal

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia del Santo Niño Jesús

A signal landmark over the neighborhood's saw-toothed industrial rooftops . . .

Ribera de San Cosme

One of the most iconic stretches of the Calzada México Tacuba . . .

Sabino 336

Uno de los nuevos espacios expositivos de la CDMX.

Mercado Bugambilia

El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.

San Salvador de las Flores Xochimanca

Como capilla, el edificio estaba destinado a servir a la gente de Xochimanque.

Información esencial