< Regresar

Capilla Convento Capuchino, Tlalpan

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Capuchin Convent Chapel Tlalpan
Fotografía: Alcaldía Tlalpan

La Capilla del Convento de los Capuchinos es considerada una obra maestra de la arquitectura religiosa del siglo XX, o quizás de cualquier arquitectura. Como gran parte del trabajo de Luis Barragán, se trata del interior. El convento, sin embargo, no permite la fotografía en el interior. Para muchos aficionados a la arquitectura, la visita es imprescindible.

Oficialmente es la Capilla del convento de las Capuchinas Sacramentarias del Purísimo Corazón de María. La capilla volvió a abrir en 1960. Eso fue después de siete años de planificación y construcción. El propio Barragán pagó parte del proyecto. Inicialmente, fue una mera ampliación y remodelación de una capilla existente. Resultó ser una de las obras más enigmáticas del arquitecto.

Un estanque de reflejos en el patio adornado con gardenias data de antes de la intervención de Barragán. El trabajo de celosía en el área del altar de la capilla fue completado por Mathias Goeritz. También diseñó la vidriera. La colección del convento también contiene varias obras del artista y colorista Chucho Reyes. La interacción de luces y sombras, especialmente por la mañana, es inolvidable.

Las clarisas

Aunque Barragán está muy de moda, la Capilla del Convento de los Capuchinos es una instalación privada. Se recuerda a los huéspedes que es un lugar de culto y que solo abre a discreción del convento. Sor María Laurentia Longo fundó las Clarisas Capuchinas en Nápoles, Italia, en 1538. Santa Clara de Asís fundó una Orden original de Santa Clara en 1212. Las hermanas del convento se esfuerzan por seguir los ideales originales de San Francisco de Asís y Santa Clara de Asís.

A solo unas cuadras de la Explanada de la Delegación, las visitas combinan bien con viajes a muchos otros puntos de interés en el Centro Histórico de Tlalpan.

Las visitas son solo por cita.

Teléfono: 55 5573 2395

La capilla abre de lunes a jueves de 10 a.m. a 12 p.m. y a partir de las 4 p.m. a las 6 p.m.

El costo del acceso es de $200 pesos.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Chata, Tlalpan

Cercano a 0.08 kms.

San Agustín de las Cuevas

Cercano a 0.23 kms.

Museo de Historia de Tlalpan

Cercano a 0.27 kms.

Casa Prisión de Morelos

Cercano a 0.29 kms.

Más lugares como este

Iglesia de la Coronación de Santa María Guadalupe

Una notable iglesia modernista al borde del parque...

Nuestra Señora de Guadalupe, San Rafael

Una iglesia modernista reconocida por el INBAL en la San Rafael...

Parroquia Cristo Rey y Santa Mónica, Col. Anzures

La única obra de arquitectura religiosa de Mario Pani...

Parroquia Emperatriz de América

Una de las estructuras más notables de la colonia San José Insurgentes.

Parroquia de San Agustín, Polanco

La iglesia moderna más audaz de Polanco...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas