MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Roberto Cantoral

centro Cultural Roberto Cantoral

Foto: Rodrigo Díaz, Reconocimiento-SinDerivados 2.0 Genérico (CC BY-ND 2.0)

El Centro Cultural Roberto Cantoral es una sala de conciertos, nueva y particularmente bella, ubicada en San Sebastián Xoco. Referirse a ella como un mero centro cultural puede parecer un eufemismo; inaugurada en 2012, es hoy uno de los principales lugares para presentarse en la ciudad.

Es citado con frecuencia como el escenario más avanzado para la música en vivo. La acústica del edificio se ajusta en función del género musical, y promete la mejor experiencia auditiva de América Latina.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Gerardo Broissin. Creó cinco losas de hormigón que ascienden y descienden armoniosamente para dar forma, espacio y luz al interior. Se construyó respetando los árboles circundantes y, a menudo, inspirándose en ellos y en su movimiento.

Se dice que el diseño reduce unas 64.7 toneladas de emisiones de dióxido de carbono. También es un proyecto aclamado por su uso eficiente del agua y la captación de agua de lluvia: se ahorran anualmente 90,000 kWh, se evita el consumo de 88,000 litros de agua y se evita la contaminación de 1,170,000 litros de agua.

  • Roberto Antonio Cantoral García (1935-2010) fue cantante y compositor mexicano. Presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), en 1982. Conocido en todo el mundo, sus canciones fueron grabadas más de mil veces por intérpretes como Plácido Domingo, José José, Luis Miguel, Joan Báez, Marc Anthony y Linda Ronstadt, entre muchos otros.

El Cantoral es hoy un espacio vivo para la cultura y el entretenimiento. Creado originalmente por la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores, presenta conciertos, exposiciones y festivales. Los géneros incluyen el rock, la música regional, la balada, el bolero, el pop y la música de concierto, entre muchos otros. El centro también acoge eventos relacionados con la literatura, las artes visuales, la danza, el cine y la fotografía.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

San Sebastián Xoco

Cercano a 0.18 kms.

Cineteca Nacional

Cercano a 0.34 kms.

Torre Mítikah

Cercano a 0.39 kms.

Los Chupacabras

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Sonora Grill Coyoacán

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Información esencial