La Capilla del Barrio de la Luz es probablemente la menos visitada de las que hay en Milpa Alta, al igual que el barrio del mismo nombre. Es uno de los cinco primeros barrios oficialmente registrados de la Villa Milpa Alta. Pero ese tramo de la historia nunca fue amable con La Luz. Por muy lejos que parezca, está a apenas diez minutos a pie hacia el sur del centro del pueblo.
Unos escalones conducen a los visitantes hasta el pequeño atrio irregular. Éste se encuentra rodeado por un muro pequeño de piedra. El atrio se sigue utilizando con frecuencia para las reuniones comunitarias. La capilla está ligeramente levantada sobre el suelo del atrio y tiene una fachada sencilla. Los muros oeste y sur están reforzados por grandes contrafuertes y dan la apariencia de volumen a un edificio que, en realidad, es muy pequeño.
La iglesia está construida sobre una sola nave dividida en dos tramos con suelos de mosaico. El primero está cubierto por una bóveda de cañón con el interior iluminado por óculos en los muros laterales. El segundo tramo, el presbiterio, está cubierto por una bóveda de platillo coronada por una linterna.
La capilla resultó ligeramente dañada en los terremotos de 2017. No suele estar abierta. Pero la capilla del Barrio de la Luz, al igual que otras de la ciudad, está muy bien situada en una pequeña colina. Como tal, ofrece vistas panorámicas de todo el valle, incluso de muchas otras capillas al norte y al este.
Cercano a 0.48 kms.
Cercano a 0.48 kms.
Cercano a 0.49 kms.
La capilla en el Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta...
Una famosa capilla y un famoso mirador en lo alto del este de la ciudad...
Una de las iglesias campestres más pintorescas de Villa Milpa Alta...
Una pequeña capilla justo en la parte sur del centro de la ciudad...