< Regresar

Capilla del Barrio de la Luz, Villa Milpa Alta

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

La Capilla del Barrio de la Luz es probablemente la menos visitada de las que hay en Milpa Alta, al igual que el barrio del mismo nombre. Es uno de los cinco primeros barrios oficialmente registrados de la Villa Milpa Alta. Pero ese tramo de la historia nunca fue amable con La Luz. Por muy lejos que parezca, está a apenas diez minutos a pie hacia el sur del centro del pueblo.

Unos escalones conducen a los visitantes hasta el pequeño atrio irregular. Éste se encuentra rodeado por un murete de piedra. El atrio se sigue utilizando con frecuencia para las reuniones comunitarias. La capilla está ligeramente levantada sobre el suelo del atrio y tiene una fachada sencilla. Los muros oeste y sur están reforzados por grandes contrafuertes y dan la apariencia de volumen a un edificio que, en realidad, es muy pequeño.

La iglesia está construida sobre una sola nave dividida en dos tramos con suelos de mosaico. El primero está cubierto por una bóveda de cañón con el interior iluminado por óculos en los muros laterales. El segundo tramo, el presbiterio, está cubierto por una bóveda de platillo coronada por una linterna.

La capilla resultó ligeramente dañada en los terremotos de 2017. No suele estar abierta. Pero la capilla del Barrio de la Luz, al igual que otras de la ciudad, está muy bien situada en una pequeña colina. Como tal, ofrece vistas panorámicas de todo el valle, incluso de muchas otras capillas al norte y al este.

Como llegar aquí
  • Avenida Principal, Barrio La Luz, Villa Milpa Alta, Milpa Alta, 12000 CDMX

Más lugares como este

Capilla de la Santa Cruz, Villa Milpa Alta

La capilla en el Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta...

Capilla de San Agustín, Villa Milpa Alta

Una famosa capilla y un famoso mirador en lo alto del este de la ciudad...

La capilla de la Inmaculada Concepción

Una de las iglesias campestres más pintorescas de Villa Milpa Alta...

Capilla de los Ángeles, Villa Milpa Alta

Una pequeña capilla justo en la parte sur del centro de la ciudad...

Capilla de San Mateo, Villa Milpa Alta

Una de las más ornamentadas de Villa Milpa Alta...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas