MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Barrio Alameda

Barrio Alameda

 

Barrio Alameda es esa rara historia de éxito de una rehabilitación y restauración completa que parece que sólo ocurre en Ciudad de México. Mientras que otras ciudades del país habrían derribado este llamativo edificio emblemático en los años 70, aquí está perfectamente preparado para tu visita.

Construido en 1920 por un médico alemán, ya entonces era un llamativo ejemplo del Art Decó mexicano. Siguió siendo un edificio de servicios profesionales durante la mayor parte del siglo XX. Con el tiempo, cayó en un estado de abandono y quedó esencialmente vacío.

Recién en 2015 un grupo llamado Acha terminó el proyecto de rehabilitación del edificio y volvió a ofrecer contratos de arrendamiento a inquilinos comerciales. Orientado al este, hacia la Alameda Central, ha sido una historia de éxito notable. La atención al detalle original es, en sí misma, un logro raro y respetable.

Muchos visitantes se dirigen directamente a La Azotea, el patio de la azotea, que casi siempre se encuentra abarrotado. Hay que subir unos cuantos tramos de escaleras. Por el camino, fíjate en las lámparas, los acabados originales y el notable grado de cuidado con que se ha remodelado el lugar.

En cada planta se encuentran curiosos e interesantes comercios (además de algunas oficinas). Como punto de encuentro urbano, también hay un buen hotel, un laboratorio de proyectos y una gran variedad de lugares para tomar una copa, comer o simplemente contemplar el paisaje. No hay muchos centros comerciales en la ciudad (ni en ninguna parte) en los que mirar por dentro sea tan interesante como ver lo que se vende, o incluso lo que son.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Mural Diego Rivera

Cercano a 0.08 kms.

Centro Cultural José Martí

Cercano a 0.09 kms.

El Caifán

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Provolones

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Peñon de los Baños

El mercado público del aeropuerto de la ciudad.

Iglesia de los Santos Reyes, Peñón de los Baños

La iglesia vecinal de una de las colonias más antiguas del oriente de la Ciudad de México...

Peñón de los Baños / Baños medicinales

Las aguas termales y medicinales más famosas de la Ciudad de México...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

Información esencial