< Regresar

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Museum of the Army
Foto: Manuel Ortiz Hernández en Wikimedia Commons

_

El museo del Ejercito y Fuerza Aérea (MUEFA) es administrado por la la Secretaria de Defensa Nacional. Aunque esta en la alcaldía de Coyoacán, es comúnmente llamado el museo de Tlalpan del ejercito ya que se encuentra sobre Calzada de Tlalpan.

El MUEFA se encuentra muy cerca del Museo de las intervenciones. Este fue el escenario del la batalla de Churubusco por lo que es de mucha relevancia histórica.  La SEDENA tambien administra el museo Betlemitas en el centro de la ciudad.

El 13 de septiembre de 2010, la Secretaría de la Defensa Nacional inauguró el Museo del Ejército y Fuerza Aérea (MUEFA), como parte de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México. Sus muros invitan a la reflexión sobre los momentos más significativos de la nación que, por ende, le han dado identidad al pueblo mexicano.

Cuenta con las áreas de exhibición “Siglo XXI” y “Revolución Mexicana”, así como una mesa interactiva para aprender de manera divertida; por supuesto, también alberga una “Sala de Héroes”, dedicada a todos aquellos que hicieron de México un lugar mejor.

El edificio que resguarda el MUEFA fue construido en 1906 como una subestación de energía para la Ciudad de México; después, en 1970, se convirtió en bodega del Departamento del Distrito Federal y posteriormente alojó al Museo Cultural de las Artes Gráficas hasta convertirse en lo que es el día de hoy.

El museo se encuentra cerca de otros puntos de interes como el parque Masahoshi Ohara, el Centro Nacional de las Artes. Esta a unos pasos del Metro General Anaya de la linea 2.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Metro General Anaya

Cercano a 0.25 kms.

Capilla de San Mateo Churubusco

Cercano a 0.26 kms.

San Mateo Churubusco

Cercano a 0.27 kms.

Parque Masayoshi Ohira

Cercano a 0.36 kms.

Más lugares como este

Parque Xicoténcatl

Es un parque de convivencia familiar al sureste de la Ciudad.

El Sol rojo de Alexander Calder

La monumental escultura de Alexander Calder al Estadio Azteca...

Fundación Archivo María y Héctor García

Un impresionante archivo fotográfico del siglo XX.

Casa Mejicú

Una de las mejores tiendas de artesanías de la Ciudad de México...

Mercado Santa Anita, Colonia Nueva Santa Anita

Hay mucho para comer en uno de los mercaditos de Iztacalco...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas