MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

The Anglo Library

anglo arts centre
Foto cortesia de Anglo Arts.

El Centro Artístico Anglo y la Biblioteca Anglo son proyectos de la Fundación Anglo Mexicana. Se trata de un centro artístico comunitario y de una colección de libros en inglés que apoyan el trabajo de la Fundación en México.

El edificio del Centro y el auditorio fueron el proyecto del arquitecto Felix Candela en 1962. Fue ampliamente remodelado entre 2015 y 2016.

La Fundación Anglo Mexicana comenzó en 1943 como el Instituto Cultural Anglo Mexicano. Su objetivo es fortalecer los lazos entre Gran Bretaña y México a través de un constante intercambio cultural. Durante más de 70 años, la Fundación ha ofrecido clases de inglés, la formación de profesores de inglés y el apoyo a una amplia gama de eventos culturales.

La Anglo Library es la única biblioteca pública británica en México. El catálogo incluye unos 30.000 volúmenes en inglés. También cuenta con una biblioteca digital, sala infantil, colecciones de audio y vídeo, revistas, diccionarios y enciclopedias, ludoteca y ordenadores con acceso a Internet. Las colecciones especiales incluyen cómics y novelas gráficas.

La biblioteca también dirige un popular Club de Lectura, además de un Club de Conversación, un Cine Club y eventos de cuentacuentos.

La Fundación Anglo Mexicana también dirige la Escuela y el Colegio Churchill, la Cadena de Centros Anglo de Lengua Inglesa y el Centro Anglo para el Desarrollo y la Evaluación Profesional.

En la sede de San Rafael se celebran con frecuencia actos culturales y artísticos, como la proyección de películas los miércoles.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Cultura San Rafael

Cercano a 0.26 kms.

Jardín del Arte Sullivan

Cercano a 0.33 kms.

Museo Experimental El Eco

Cercano a 0.35 kms.

Pakaá

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mukyu Ramen

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Unidad Habitacional Santa Fe

One of the grandest of 1950s housing experiments in Mexico City . . .

Capilla de Guadalupe, Rosedal

One of the most distinguished of 20th-century neighborhood churches.

Iglesia San José del Altillo

Una de las iglesias más célebres del siglo XX en la Ciudad de México...

Los manantiales de Xochimilco

Una ruina arquitectónica de otro mundo a orillas del Canal de Zacapa....

Palacio de los Deportes

Atrae a visitantes internacionales a conciertos y eventos deportivos como ningún otro lugar...

Información esencial