< Regresar

Capilla de San Agustín, Villa Milpa Alta

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

San Augustin Chapel Milpa Alta
Foto: Thania Anahi en Wikimedia Commons

La Capilla de San Agustín en Villa Milpa Alta se encuentra al este de la ciudad, ya en las laderas ascendentes que conducen al Cerro San Miguel y a Santa Ana Tlacotenco. Suele visitarse simplemente por las vistas del valle hacia el oeste. Con un notable y amplio atrio, es casi un parque urbano privado para el barrio.

La iglesia se construyó, en 1888, sobre las ruinas del emplazamiento original de la ermita. La nueva capilla incluía una nave, un coro y un campanario. El templo volvió a ser rehabilitado durante 20 años, de 1930 a 1950. La pasarela cubierta que da acceso a la iglesia data de esta época.

La sencilla fachada queda casi oculta por esta pasarela. Pero los visitantes seguirán maravillándose con la construcción en piedra y las escaleras. Obsérvese que el campanario del este hace también de contrafuerte de apoyo para el muro lateral. La nave única está cubierta por una bóveda de cañón. El interior está intensamente dorado y ornamentado.

La capilla de San Agustín está dedicada a San Agustín de Hipona. En el recinto de la iglesia hay un quiosco, además de los amplios miradores y patios. Es un sitio notable, y las vistas a lo lejos son impresionantes en prácticamente cualquier clima. Caminar desde el centro de Villa Milpa Alta lleva unos 15 minutos. En taxi son sólo cinco.

Como llegar aquí
  • José María Morelos, Barrio San Agustin, Villa Milpa Alta, Milpa Alta, 12070 CDMX

Más lugares como este

Capilla del Barrio de la Luz, Villa Milpa Alta

Una pequeña capilla en la Villa Milpa Alta...

Capilla de la Santa Cruz, Villa Milpa Alta

La capilla en el Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta...

La capilla de la Inmaculada Concepción

Una de las iglesias campestres más pintorescas de Villa Milpa Alta...

Capilla de los Ángeles, Villa Milpa Alta

Una pequeña capilla justo en la parte sur del centro de la ciudad...

Capilla de San Mateo, Villa Milpa Alta

Una de las más ornamentadas de Villa Milpa Alta...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas