La Capilla de San Agustín en Villa Milpa Alta se encuentra al este de la ciudad, prácticamente sobre las laderas ascendentes que conducen al Cerro de San Miguel y a Santa Ana Tlacotenco. Es un lugar que suele ser visitado por las magníficas vistas del oeste de la ciudad. Al poseer un notable y amplio atrio, la capilla parece casi un parque urbano privado para el barrio.
La iglesia se construyó en 1888 sobre las ruinas del emplazamiento original de la ermita. La nueva capilla incluía una nave, un coro y un campanario. El templo volvió a ser rehabilitado durante 20 años, de 1930 a 1950. La pasarela cubierta que da acceso a la iglesia data de esta época.
La sencilla fachada queda casi oculta por esta pasarela. Pero los visitantes seguirán maravillándose con la construcción en piedra y las escaleras. Cuando estés ahí, observa que el campanario del este también funciona como contrafuerte de apoyo para el muro lateral. La nave única está cubierta por una bóveda de cañón. El interior está intensamente pintado de dorado y ornamentado.
La capilla de San Agustín está dedicada a San Agustín de Hipona. En el recinto de la iglesia hay un quiosco, además de los amplios miradores y patios. Es un sitio notable, y las vistas a lo lejos son impresionantes en prácticamente cualquier clima. Caminar desde el centro de Villa Milpa Alta lleva unos 15 minutos. En taxi son sólo cinco.
Cercano a 0.36 kms.
Cercano a 0.65 kms.
Cercano a 0.69 kms.
Una pequeña capilla en la Villa Milpa Alta...
La capilla en el Barrio Santa Cruz, Villa Milpa Alta...
Una de las iglesias campestres más pintorescas de Villa Milpa Alta...
Una pequeña capilla justo en la parte sur del centro de la ciudad...