MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Museo de la Mujer

Fotografías: Secretaría de turismo, CDM

 

El Museo de la Mujer de la Ciudad de México se creó en 2011 gracias al apoyo colectivo nacional e internacional. La Federación Mexicana de Mujeres Universitarias y la UNAM fueron parte fundamental de la creación del Museo. La institución se dedica a analizar la historia de México bajo un enfoque de estudios de género.

Desde la antigüedad y hasta la actualidad, la perspectiva de las mujeres ha sido, en el mejor de los casos, secundaria. El museo pretende aumentar la visibilidad del trabajo de las mujeres y sus aportaciones a la construcción de la nación mexicana. El objetivo es que la historia de las mujeres en México deje de ser una historia que se encuentre en segundo plano.

El museo está abierto a todos los visitantes y parte de su misión es conformarse como centro de difusión de una nueva cultura de equidad y respeto a los derechos humanos de las mujeres. Cuenta con una pequeña pero destacada colección de arte y también exhibe artefactos y objetos relacionada con los derechos de las mujeres a lo largo de la historia y del territorio mexicano. Inaugurado el 8 de marzo de 2011, en el marco del Día Internacional de la Mujer, este museo es un miembro destacado de la comunidad museística y de derechos humanos del país.

En la actualidad, el Museo de la Mujer es un importante centro de cursos y seminarios de educación continua. Con frecuencia se organizan conferencias y eventos relacionados con los distintos programas del museo. También realizan talleres, eventos cinematográficos y participan mensualmente en las Noches de Museos.

Horario: De martes a domingo, de 10.00 a 18.00 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Museo Numismático Nacional

Cercano a 0.15 kms.

Biblioteca Josefina Lara Valdez

Cercano a 0.15 kms.

Casa Leona Vicario

Cercano a 0.16 kms.

Terraza Domingo Santo

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Yeshua

Cercano a 0.3 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Nacional de Arte

El Museo Nacional de Arte en el Centro Histórico de la Ciudad de México siempre será un punto memorable de tus vacaciones.

Museo Anahuacalli

Pensado como una parte de la Ciudad de las Artes, el Museo Anahuacalli es un espacio mucho más contemporáneo de lo que puedas imaginar.

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Antiguo Colegio de Cristo

Una colección gráfica moderna en un destacado palacio barroco del siglo XVIII.

Museo Nacional de las Culturas (Casa de Moneda)

Museo de las Culturas de la Ciudad de México...

Información esencial