< Regresar

Parque Winston Churchill (El Mexicanito)

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

jardin winston churchill
Foto: SEDEMA-Enrique Abe.

El Jardín Winston Churchill lleva el nombre de la escultura del Primer Ministro británico, Winston Churchill, la estatua fue un regalo del Gobierno del Reino Unido en 1974. Se pretendía que fuera un símbolo de la amistad y los valores culturales compartidos entre las dos naciones.

La estatua se colocó de forma permanente en el parque antes conocido como “El Mexicanito”, está justo enfrente del Auditorio Nacional. La escultura fue obra del escultor croata-inglés Oscar Nemon. Hoy es más conocido por sus numerosos retratos de Churchill, a quien conoció en 1951.

En el proyecto de remodelación del parque participó el gobierno de la Ciudad de México con el apoyo de la comunidad británica en la ciudad. En la actualidad, el jardín se considera en general parte del Bosque de Chapultepec. Sin embargo, tiene un sabor distinto y diferente al de muchas otras partes del parque más grande. Tal vez baste con señalar que una figura tan importante como Churchill puede pasar los días casi desapercibida en su propio y bastante sereno rincón de la avenida.

El Jardín Winston Churchill es un tramo vital del corredor del Paseo de la Reforma. Pero también actúa como amortiguador entre el ajetreado Polanco y los rincones más tranquilos del parque.

Como llegar aquí
  • Esquina con Arquímedes, Av. Paseo de la Reforma, Polanco, 11550 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Campos Eliseos, Polanco

Una de las avenidas sinuosas más bellas de Polanco...

Embajada de Líbano en Ciudad de México

La misión diplomática del Líbano en México...

Parque Líbano

El Parque Líbano es un área verde de 5.5 hectáreas.

La Embajada de Canadá en la Ciudad de México

La misión diplomática de Canadá en México.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas