MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Estación Las Torres del Tren Ligero

La estación de Metro Ligero de Las Torres es la primera fuera de la Terminal Tasqueña . Como tal, es probable que los viajeros internacionales no le presten mucha atención. Su nombre se debe a la Avenida Cerro de las Torres, interrumpida aquí por la Calzada de Tlalpan., más prominente.

La ahora trunca Avenida Cerro de las Torres, alguna vez corrió hacia el Canal Nacional al noreste de la estación que vemos hoy. Aquí se encontraba el original Campus Cerro de las Torres de la  Universidad Iberoamericana . Durante el crepúsculo del periodo del tranvía en Ciudad de México, la década de 1970, la estación era importante para los estudiantes que subían por la avenida hasta el campus que se abrió allí en 1961. Un terremoto en 1979 destruyó algunas estructuras del campus, aunque con muy pocas víctimas humanas. A partir de entonces, la dirección jesuita del colegio hizo planes para trasladar la universidad a Santa Fe, donde permanece hoy. El emplazamiento del antiguo campus es hoy un complejo de oficinas del Grupo de Seguros GNP.

El tramo más alejado de la avenida de Las Torres es un buen ejemplo de uno de los primeros parques lineales. Como las líneas aéreas de alta tensión impiden el desarrollo por debajo, han dejado un espacio abierto para zonas verdes y recreativas. Esto resulta irónico, ya que el tendido eléctrico atraviesa la colonia Campestre Churubusco. La colonia se desarrolló como complemento residencial del club campestre situado justo al oeste de la mayor parte del barrio. Inaugurado en 1900, sigue siendo probablemente el club de golf privado más importante de Ciudad de México.

Como llegar aquí
  • Calzada de Tlapan, Col. Atlántida, Alc. Coyoacán 04370 CDMX

Sitios cercanos

Casa Mejicú

Cercano a 0.22 kms.

Mercado de Xotepingo

Cercano a 0.32 kms.

Cruco

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Porco Rosso

Cercano a 0.6 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado de Flores San Fernando

A 24-hour flower market in a busy corner of Tlalpan's hospital district . . .

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Mercado Churubusco

One of Coyoacán's great neighborhood markets in the heart of Churubusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Parque Xotepingo

The biggest of the central gardens for which Ciudad Jardín is named . . .

Información esencial