MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Cultural Tepeticpac Tlahtolcalli

Centro Cultural Tepeticpac Tlahtolcalli

El Centro Cultural Tepeticpac Tlahtolcalli es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro que se desarrolló a partir de la tradición del Teatro Náhuatl. A finales del siglo XX, éste resurgió como un aspecto importante de las artes escénicas en el país. La organización se centra en la cultura, en particular en el rescate, la reivindicación y los procesos de renovación de las diversas identidades culturales y artísticas de las comunidades nativas, indígenas y populares.

En la actualidad, el Centro trabaja con comunidades, pueblos, barrios y personas para el desarrollo social y sostenible. También se coordinan con organizaciones afines para participar e incidir en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas relacionadas con la cultura en la Ciudad de México.

La compañía de teatro original surgió en 1989 con la intención de recrear las obras de evangelización del siglo XVI mexicano. Éstas estaban fuertemente influenciadas por las antiguas representaciones teatrales preeuropeas. Las formas más conocidas del teatro de evangelización del periodo colonial incluyen la pastorela, las adoraciones, las morismas, los carnavales y la Xochipitzahuac (Danza del Metate).

En la actualidad, el Tepeticpac Tlahtolcalli ofrece cursos en múltiples lenguas indígenas, lectura de códices, escultura de alebrijes y en muchos temas de danza y música mexicas. Regularmente se organizan eventos para promover las culturas nativas y la comprensión de su influencia en el México contemporáneo.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa de Cultura Postal

Cercano a 0.14 kms.

Galería Rullán

Cercano a 0.27 kms.

Museo Ídolos del Esto

Cercano a 0.29 kms.

La Especial de París

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Zesta Punta

Cercano a 0.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Bugambilia

El otro mercado histórico de Santa María la Ribera.

San Simón Tolnáhuac

Un pueblo originario entre La Raza y Tlatelolco...

Monumento de Indios Verdes

Todavía vale la pena investigar a los antiguos líderes de Tenochtitlán. Aquí hay un primer vistazo de cómo llegaron allí.

San Miguel Arcángel Nonoalco-Tlatelolco

Una iglesia milenaria más en los confines de Tlatelolco...

Torre Insignia

Uno de los edificios más distintivos de toda la ciudad, la Torre Insignia ha adoptado otra vida.

Información esencial