MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

TACO; Talleres de arte contemporáneo

Fotografías: © 2023 TACO Talleres de arte contemporáneo A.C

Los Talleres de Arte Contemporáneo TACO de Tlalpan son una de las principales comunidades independientes de bellas artes de Ciudad de México. Con talleres periódicos de pintura, dibujo, teoría e historia, a ellos asiste un grupo muy unido de profesionales y jóvenes artistas emergentes.

El proyecto comenzó como un puente para los graduados, o los que se preparaban para graduarse, de las otras grandes escuelas de arte de Ciudad de México. El principal objetivo de TACO ha sido durante mucho tiempo tender un puente entre la escuela y el mundo del arte. También han hecho hincapié en la documentación del proceso de creación artística.

Los talleres ocupan un edificio residencial del siglo XIX catalogado por el INAH, aunque no se dispone de mucha más información histórica sobre la propiedad. Añade una dignidad apropiada a lo que ya es una comunidad vibrante y enfocada. Muchos de los principales artistas de la ciudad han dirigido talleres aquí, sobre todo de artes gráficas, grabado y temas afines.

Las exposiciones se han centrado en los artistas gráficos y plásticos, algunos de ellos poco conocidos en Ciudad de México. Aunque de vez en cuando se permite la venta durante las exposiciones, el espacio está más orientado a la educación y al interés público que a la escena artística en general.

TACO suele tener al menos una exposición abierta al público. Y como está cerca del resto del Centro Tlalpan, es una parada habitual para los paseantes vespertinos.

Horario: De lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Casa Chata, Tlalpan

Cercano a 0.10 kms.

San Agustín de las Cuevas

Cercano a 0.21 kms.

Antigua Hacienda de Tlalpan

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Cantina La Jalisciense

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Panteón 20 de Noviembre, Centro de Tlalpan

One of the most haunted places in the Center of Tlalpan . . .

Multiforo Tlalpan

One of Tlalpan's premier performing arts venues . . .

Capilla Convento Capuchino, Tlalpan

Una obra maestra de diseño de interiores del siglo XX.

Centro Cultural y Social Hidalguense

Una colaboración entre el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y el Representante del Estado en la Ciudad de México.

Antigua Casa de Moneda, Tlalpan

Un notable y elocuente edificio antiguo en el Centro de Tlalpan...

Información esencial