Fotografía cortesía de la página de Facebook del Instituto del Arte Mexicano del Azúcar.
El Museo Mexicano del Arte del Azúcar alberga un centenar de obras artísticas y artesanales. Todas ellas son obra de la profesora Marithé Alvarado. Ella inició el instituto en 1959 con la misión de promover el arte y la artesanía del azúcar en el país y en el mundo.
Si eres familiar con la decoración de pasteles, te llevarás una gran sorpresa. El museo cuenta con cinco galerías dedicadas a figuras, alegorías y escenografías realizadas en azúcar. También hay décadas de fotografías que documentan el mundo.
La sala 1 incluye equipos para cortar el azúcar y teñirla, además de otras herramientas. La sala 2 alberga trabajos de la década de 1940, así como fotografías con personajes conocidos. Una llamativa tercera sala alberga reproducciones arquitectónicas, escenas y figuras de diferentes temas. La sala 4 es el taller de la artista, que incluye herramientas como batidoras, utensilios de cocina y mesas. Una última sala presenta parte de la cristalería y el equipo necesario para presentar al mundo estas obras.
Con una pequeña tienda, el museo se ha convertido en una parada obligada para los locos por la comida, y también para los amantes de los postres.
Las visitas al Museo Mexicano del Arte del Azúcar son sólo con cita previa. Los visitantes deben llamar o enviar un correo electrónico para concertar una cita.
Cercano a 0.09 kms.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.44 kms.
Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico
A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .
A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.
80 años de historia de Diablos Rojos en un museo fascinante.
La Policía Federal de México comparte sus terrenos con un molino y un rancho muy antiguos.