La Embajada de Eslovaquia se encuentra en la Zona Polanco de la Ciudad de México. México estableció relaciones diplomáticas con una Eslovaquia recién independizada en 1993. En ese momento, México ya tenía una larga historia de relaciones con Checoslovaquia y los gobiernos checoslovacos en el exilio durante la Segunda Guerra Mundial. Concluida la Revolución de Terciopelo en 1992, las relaciones entre ambos países se reanudaron sin demora.
Aunque ambos países comparten una larga historia de extracción de minerales y minería, hoy en día las conversaciones sobre los puntos en común entre las dos economías giran casi exclusivamente en torno a la industria del automóvil. Esta conversación se centra especialmente en las piezas de automoción. El gran proveedor mexicano de piezas Nemak, filial de Alfa, tiene una gran planta de piezas de automóvil en Eslovaquia.
El Tratado de Libre Comercio que México firmó en 1997 con la Unión Europea significaría más tarde que el comercio entre ambos países no haría sino aumentar. Eslovaquia ingresó en la UE en 2004. México envía a Eslovaquia sobre todo autopartes, maquinaria, electrodomésticos y productos a base de cobre. Eslovaquia, por su parte, envía motores y compresores, otras piezas de automóvil, herramientas y neumáticos.
Actualmente, las relaciones de México con Eslovaquia se gestionan desde la embajada mexicana en Viena. La capital eslovaca, Bratislava, se encuentra a una hora en coche hacia el este.
En Ciudad de México, la Embajada de Eslovaquia se encuentra a pocos minutos a pie al sur del Parque Lincoln y justo al norte del Obelisco a Bolívar en el Paseo de la Reforma.
Horario: Martes y jueves, de 9.00 a 12.00 h.
Cercano a 0.05 kms.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.13 kms.
One of Mexico City's true landmark hotels . . .
A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .
A remarkable National Monument and School of Music . . .
A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .
The seat of Ecuador's diplomatic mission to Mexico . . .