MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Iglesia de los Santos Reyes, Peñón de los Baños

santos reyes church, penon de los banos

 

La Iglesia de los Santos Reyes es la iglesia del barrio del Peñón de los Baños. A menudo se confunde con la Capilla de Guadalupe, una histórica capilla barroca casi escondida dentro de los famosos baños medicinales.

Esta iglesia está en el lado este de la carretera del Circuito Interior. Eso es un gran obstáculo si se quiere ir caminando a los baños y a la otra capilla más antigua. Pero afortunadamente presenta un puente peatonal, uno de los pocos que ayudan a cruzar la vía con seguridad, y gracias a él, el recorrido se puede hacer en unos diez minutos.

La Iglesia de los Santos Reyes se separó de la Iglesia de la Divina Providencia en la Colonia Moctezuma en 1961. La nueva iglesia parroquial, aquí, se inauguró oficialmente en 1969, después de tres años de construcción. La parroquia también tiene una ermita para acoger a grupos de oración en las laderas entre los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl. Llamada “Ermita del Silencio“, se encuentra a unos 90 km al sur y al este de la parroquia.

La Iglesia se había planeado originalmente para mantener también una Capilla de la Ascensión. Al carecer de recursos y controlar ya otras capillas, esa propiedad pasó a manos de una parroquia ortodoxa que sigue allí hasta hoy.

El sitio web de la iglesia indica que la parroquia ofrece sus servicios a las tres colonias que lo rodean: de los Reyes, el Barrio del Carmen y el Barrio de la Ascensión del Señor.  Esto es adecuado, ya que algunos mapas incluyen todo el aeropuerto dentro del barrio del Peñón de los Baños, y prácticamente nada más. La mayoría de los residentes estarán de acuerdo en que el barrio, incluyendo estos tres barrios, se detiene al sureste en el borde del aeropuerto.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado Peñon de los Baños

Cercano a 0.04 kms.

Mandioca do Brasil

Cercano a 0.9 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Alebrijes Veg

Cercano a 1.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado Peñon de los Baños

El mercado público del aeropuerto de la ciudad.

Peñón de los Baños / Baños medicinales

Las aguas termales y medicinales más famosas de la Ciudad de México...

Capilla de Guadalupe, Peñon de los Baños

Una capilla histórica dentro del complejo de baños medicinales...

Plaza de la Constitución (Zócalo)

No hay centro como el mismo centro, y en la Ciudad de México, ¡eso significa el Zócalo!

Información esencial