< Regresar

Parroquia de Santa Rosa de Lima

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Photo: Catedrales e Iglesias/Cathedrals and Churches, Attribution 2.0 Generic (CC BY 2.0)

La Iglesia de Santa Rosa de Lima es una iglesia dominicana y un punto de referencia en La Condesa. Construida entre 1938 y 1944, el estilo arquitectónico se denomina neobarroco, aunque a menudo se le considera ecléctico, ya que no es realmente uniforme. Revestida de tezontle y piedra de cantera, la iglesia se levanta sobre una planta de cruz latina. Está entre los interiores más elaborados de la zona.

Tiene una sola nave y un coro. Los retablos dorados y las vidrieras figurativas aportan mucho al barrio. El crucero está rematado por una cúpula y un tambor octogonal.

La patrona es Santa Rosa de Lima. Nacida en Lima, vivió de 1586 a 1617. Todos sus milagros se realizaron en Perú y fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671. Se la recuerda como la primera santa católica nacida en América.

Las obras de arte dentro de la iglesia conmemoran la vida de Santa Rosa, el Niño Jesús y Santo Domingo de Guzmán recibiendo el rosario de la Virgen María.

La entrada de la iglesia está definida por dos capillas. Una está dedicada al Señor de las Maravillas y a Nuestra Señora de los Ángeles, y la otra a Nuestra Señora del Rosario.

Como llegar aquí
  • Av. Tamaulipas 179, Col Hipódromo Condesa, Alc. Cuauhtémoc, 06170 CDMX
  • (55) 5273 4350

Sitios cercanos

Capilla Alfonsina

Cercano a 0.18 kms.

Galería L.

Cercano a 0.33 kms.

Metro Patriotismo

Cercano a 0.34 kms.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas