La Iglesia de Santa Rosa de Lima es una iglesia dominicana y un punto de referencia en La Condesa. Construida entre 1938 y 1944, el estilo arquitectónico se denomina neobarroco, aunque a menudo se le considera ecléctico, ya que no es realmente uniforme. Revestida de tezontle y piedra de cantera, la iglesia se levanta sobre una planta de cruz latina. Tiene uno de los interiores más elaborados de la zona.
Tiene una sola nave y un coro. Los retablos dorados y las vidrieras figurativas aportan mucho al barrio. El crucero está rematado por una cúpula y un tambor octogonal.
La patrona es Santa Rosa de Lima. Nacida en Lima, vivió de 1586 a 1617. Todos sus milagros se realizaron en Perú y fue canonizada por el Papa Clemente X en 1671. Se la recuerda como la primera santa católica nacida en América.
Las obras de arte dentro de la iglesia conmemoran la vida de Santa Rosa, el Niño Jesús y Santo Domingo de Guzmán recibiendo el rosario de la Virgen María.
La entrada de la iglesia está definida por dos capillas. Una está dedicada al Señor de las Maravillas y a Nuestra Señora de los Ángeles, y la otra a Nuestra Señora del Rosario.
Cercano a 0.13 kms.
Cercano a 0.18 kms.
Cercano a 0.29 kms.