MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

San Cayetano, Lindavista

El Santuario de San Cayetano es famoso por tener su perfil en el logotipo de la estación del metro Lindavista. De hecho, el Metro está a pocas cuadras al sur en la intersección de las avenidas Lindavista y Politécnico. Podría ser desestimada como otra iglesia extraña de mediados del siglo XX, si no fuera por su gran importancia y por el apoyo continuo que le ofrece su comunidad.

La iglesia fue diseñada por el arquitecto Francisco Serrano, mejor conocido por sus Torres Arcos Bosques I y II. También diseñó el núcleo del Campus La Ibero, incluyendo la importante Biblioteca Francisco Xavier Clavijero. Todos ellos en Santa Fe. 

La primera piedra se colocó en 1952 y la construcción duró hasta 1960. Los cuatro arcos parabólicos de 33 metros fueron construidos entre 1956 y 1957. Antes de este trabajo, la mayor parte de la construcción se había centrado en los pilotes y cimientos. Con los arcos completos, las bóvedas y la cúpula podrían comenzar. La superficie total de la cúpula es de 630 metros cuadrados. Esto se terminó en 1958 y se dió una primera misa en 1959 una vez que se habían colocado los vitrales. 

Es considerado el santuario más grande dedicado a San Cayetano en el mundo.  La decoración de la iglesia continuó durante la década de 1960 hasta que la iglesia fue consagrada en 1966. Fue dañado en el terremoto de 1985 y re-consagrado después de su reapertura en 1990.

La estación de Metrobús Instituto Politécnico Nacional, en la Línea 6, está justo enfrente del templo, en la avenida Montevideo.

El santo Gaetano dei Conti di Thiene (1480-1547), fue un sacerdote católico italiano y reformador religioso. Fue cofundador de la Orden de los Clérigos Regulares Teatinos, de la Iglesia Católica Romana en 1524, sólo tres años después de la caída de Tenochtitlan. Ordenado en 1516, fue canonizado en 1671. También es el santo patrón de Argentina, los jugadores y la buena fortuna en el juego

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Centro Comercial Plaza Lindavista

Cercano a 0.21 kms.

Metro Lindavista

Cercano a 0.41 kms.

Lafricaine

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Mariscos Don Panchito

Cercano a 1.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Iglesia de Cristo Rey,Tacubaya

A circular modernist church on the heights over Álvaro Obregón . . .

Nuestra Señora de Fátima, colonia Irrigación

A modernist church in a giant 20th century neighborhood . . .

Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, colonia Espartaco

A modernist triumph and neighborhood church in Espartaco, Coyoacán . . .

La Lupita Chapel, Col. Ajusco

A chic modernist church in rocky Colonia Ajusco . . .

Parroquia de la Divina Providencia, Ciudad Jardín

One of Coyoacán best-known 20th-century masterworks . . .

Información esencial