MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado De Flores San Luis Tlaxialtemalco

San Luis Tlaxialtemalco Flower Market

 

El Mercado de Flores de San Luis Tlaxialtemalco es un importante punto de distribución de plantas y flores. Dentro del pueblo San Luis Tlaxilatemalco, está bastante cerca del borde de Tulyehualco hacia el oeste. También está justo al lado del gigante Centro de Cultura Ambiental Acuexcomatl. Es un lugar maravilloso para visitar, incluso si no estás en el mercado de las flores.

Los comerciantes llegan aquí de todas partes de Xochimilco, muchos de ellos en el canal justo al norte del sitio. Los clientes se marchan con flores y plantas, árboles, arbustos y también una gran variedad de productos cultivados localmente. Es uno de los puntos de venta más importantes del distrito de los lagos.

A menudo visitado junto con Tulyehualco, el mercado es solo una primera parada en un viaje al centro de la ciudad. Es un buen lugar para almorzar. Normalmente hay más de unos pocos comales listos para calentar, y la comida es tan fresca como cualquier cosa que puedas encontrar.

En el extremo este de la ciudad, es probable que el área tenga más invernaderos que personas. Pero como esas pocas personas están más que felices de mostrarte el lugar, no puedes equivocarte. Uno de los múltiples mercados de flores y plantas en la Ciudad de México, los de Xochimilco se consideran los más verdes. Lo más cerca que puede llegar a los campos e invernaderos reales, es mágico incluso en el día más nublado. Y cuando sale el sol, el Mercado de las Flores de San Luis Tlaxialtemalco puede ser el más inolvidable hasta el momento.

Como llegar aquí
  • Gpe I Ramírez, Pueblo San Luis Tlaxialtemalco, Xochimilco, 16610 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado de Jamaica

Hay mercados públicos por toda la ciudad, pero un mercado gigante de flores es un verdadero viaje al cielo.

Mercado de Flores, La Merced

Uno de los más atractivos de toda La Meche es el Mercado de Flores de La Merced.

Santa Rosa Xochiac, Álvaro Obregón

Most famous for ongoing annual celebrations, Santa Rosa is a tribute to being away from it all, even in the city.

Mercado Palacio de las Flores

Más de 70 vendedores de plantas y flores en el centro de la ciudad.

Mercado de Flores y Plantas Cuemanco

A most spellbinding exhibition of plants and flowers, the Cuemanco Market is wide open and always worth popping in.

Información esencial