< Regresar

Mercado de San Juan

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

Mercado de San Juan

Barrio San Juan Moyotlan Walking Route
Ruta a pie del Barrio San Juan
Moyotlan

Oficialmente conocido como el Mercado Ernesto Pugibet por la calle en la que se encuentra, el clásico Mercado de San Juan puede ser un poco difícil de encontrar. Fue construido en el sitio de la antigua fábrica de cigarros  el Buen Tono y a veces escucharás ese nombre para la Plaza San Juan. El mercado y la plaza se llaman así por el nombre cristianizado del vecindario, “San Juan Moyotlan“.  Moyotlan es el nombre náhuatl del vecindario  más antiguo de Tenochtitlan que significaba “vecindario de mosquitos.”

El mercado de San Juan es más famoso por vender alimentos “gourmet” lo cual en México significa que son alimentos importados y europeos. De hecho, en el mercado no hay  dificultades para encontrar alimentos enlatados y en conserva y una excelente selección de quesos y carnes estilo “deli”. También es muy respetado por las relaciones de largo plazo mantenidas por los carniceros y pescaderos. El mercado también es uno de los favoritos entre muchos de los restauranteros más exclusivos de la Ciudad. Puedes encontrar todo tipo de productos de otros estados de México, además de algunas cosas de Europa, Asia y América.

A menudo lo más impresionante para los visitantes son los puestos de fruta y verduras donde la producción suele ser más limpia y brillante que en mercados similares lo que los convierte en puestos ideales para realizar excelentes fotos. Y los vendedores también son generosos con las muestras de su comida, que es, por supuesto, fresca y deliciosa. Los fines de semana, es posible que el mercado esté realmente lleno de invitados internacionales y de otras ciudades.

“El Mercado Gourmet”

Originalmente era una mercado temporal para vendedores desplazados por una reorganización de los mercados de la ciudad en 1933.  Este sitio solía ser un almacén para la fábrica de cigarros del Buen Tono. La iglesia del Buen Tono a la vuelta de la esquina en la Plaza de San Juan es todo lo que queda de esa que, alguna vez, fue una importante fábrica local.

Por razones que solo conocen los propios vendedores , no hay mucha comida mexicana. Los almuerzos son principalmente “baguettes,” que pueden ser bastante buenos si te apetece el salami. Los mejores mostradores de baguette incluso te ofrecerán una pequeña copa de vino y como postre puedes tener un magnífico mascarpone italiano en una tostada con un toque de una deliciosa mermelada de pétalos de rosa. Si estás planeando el almuerzo, recuerda, hay dos mercados de San Juan y el otro el Mercado de San Juan – Arcos de Belén es una experiencia muy diferente.

Como llegar aquí

Más lugares como este

Templo Mayor Zona Arqueológica y Museo

Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.

Antigua Christ Church

Una de las ruinas de una iglesia muy apreciada y antigua de la Ciudad de México que tiene mucha historia.

Palacio Nacional / Las Casas Nuevas de Moctezuma

Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México

La primera Catedral construida en América.

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Entre los primeros edificios del Zócalo, sigue siendo la sede del gobierno de la ciudad.

Mexico City

Cultural Capital of the Americas