MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Sabino 336

Sabino 336 es un nuevo espacio de exhibición de arte que es parte de la Fundación Casa Wabi. El inmueble, diseñado por el magnífico y también polémico arquitecto mexicano Alberto Kalach, está ubicado en el barrio de Atlampa en una zona que fue industrial y en la que perviven numerosas y antiguas fábricas que atraen la atención de los paseantes.

La sede de Sabino 336 de la Fundación Casa Wabi cuenta con dos espacios de exposición en los que se muestran trabajos de artistas mexicanos e internacionales que no tienen representación comercial en México.

En atmósferas  llenas de luz donde el concreto y el ladrillo logran una combinación fascinante han expuesto Tania Candiani (Xiquilte: Donde nace el azul) y Paula Cortázar (Huasteca) entre otros artistas. Sabino 336 alberga también el estudio de Bosco Sodi que resulta un espacio a simple vista inspirador.

La Fundación Casa Wabi es una Asociación Civil sin fines de lucro que fomenta el intercambio entre el arte contemporáneo y las comunidades locales en tres sedes: Puerto Escondido, Ciudad de México y Tokio. El nombre tiene como origen la filosofía japonesa que busca la belleza y la armonía en lo simple, lo imperfecto y lo poco convencional.

La sede que se localiza en Puerto Escondido fue diseñada por el arquitecto japonés Tadao Ando bajo la iniciativa del artista mexicano, Bosco Sodi cuya oficina se encuentra en la Sede de Sabino 336. Alberto Kalach diseño en la sede de Puerto Escondido un jardín botánico de 27 hetáreas cuyo objetivo es preservar y catalogar las especies de la zona como la parota, y el macuil. También fue Kalach quien diseñó el Pabellón de Alta Temperatura que consiste en una torre de concreto recubierta de ladrillos rojos simbolizando una chimenea.

La colonia Atlampa, donde se encuentra la sede de Sabino 336 de la Fundación Casa Wabi, se fundó en la década de los años treinta del siglo pasado y sus primeras casas fueron establecidas por la compañía de Ferrocarriles cuyo origen se ubica en la cercana estación de Buenavista. Esta cercanía produjo el establecimiento de un buen número de fábricas que aprovecharon las vías ferroviarias.

Es muy cercana a la colonia Santa María la Ribera, donde se localiza el maravilloso Kiosco Morisco, y desde la azotea de Sabino 336 es posible observar, además de algunas fábricas de la colonia Atlampa, la Conocida como Torre Insignia que es sin duda uno de los edificios más distintivos del pasaje urbano al norte de la ciudad y que actualmente alberga las oficinas de la Secretaria de Salud.

Cerca de Sabino 336 te puedes bajar en la Estación San Cosme del metro línea 2 que te lleva en no más de 5 minutos a la Calle de Ciprés y de ahí a Sabino 336 caminarás 7 minutos hasta Sabino. Un taxi también te podrá llevar en forma muy segura hasta este lugar.

Para poder entrar al edificio, es necesario realizar una reservación por persona de jueves a domingo

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Vernacular Institute

Cercano a 0.26 kms.

Galería josé garcía ,mx

Cercano a 0.37 kms.

Iglesia del Santo Niño Jesús

Cercano a 0.46 kms.

La Sabina

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Jametaro

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Taller Experimental de Cerámica Díaz de Cossío

A remarkable ceramics workshop on a shady Coyoacán street . . .

Ángulo Cero

One of Mexico City's leading galleries for design, art, and furniture . . .

Hotel Camino Real, Polanco

One of Mexico City's true landmark hotels . . .

Avenida Altavista

A slowly climbing street makes a dynamic center for design and decor . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Información esencial