La estación Registro Federal del Tren Ligero se encuentra en el cruce de la Av. División del Norte y la Calzada de Tlalpan. Esta fue durante mucho tiempo la sede del gigantesco Registro Federal de Automóviles. En 2008 fue sustituido por el Registro Público Vehicular. Como organismo mucho más racionalizado, el gigantesco complejo de oficinas ya no era necesario, pero el pegadizo nombre se había quedado. El logotipo de la estación sigue mostrando un coche (aunque en un par de versiones diferentes), pero la mayor parte del trabajo del antiguo Registro se gestiona hoy en línea y con algo menos de burocracia.
La mayor parte del complejo del antiguo Registro Federal lo ocupa actualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Pero la misma agencia federal también administra no menos de tres importantes sitios culturales en el centro de la ciudad, y con frecuencia presta obras a un cuarto. Aquí, están justo al norte del querido Mercado El Reloj, ocupando un antiguo espacio entre la Colonia El Reloj y San Pablo Tepetlapa. Pero en el Centro Histórico, puedes visitar a las autoridades fiscales en el Antiguo Palacio Episcopal, la Galería de Arte de la SHCP , el Centro Cultural de la SHCP, o ver parte de la colección del Museo de la Cancellería. Del otro lado de la estación, la colonia Espartaco se extiende hacia el oriente.
La zona es muy concurrida. Cerca están los estudios de W Radio, uno de los mayores grupos de radiodifusión de México. El Club de Fútbol América también tiene campos de entrenamiento y oficinas administrativas justo al este de la estación. Al fin y al cabo, su campo es el Estadio Azteca que da nombre a la siguiente estación de la línea Xochimilco del Tren Ligero.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.30 kms.
Cercano a 0.32 kms.
An all but forgotten island of the ancient Texcoco Lake . . .
A charming neighborhood park in Tlalpan . . .
An exceptional mini-theater district in the heart of Churubusco . . .
Un mercado de flores abierto las 24 horas en la zona de hospitales . . .
A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .