El Parque Cañitas es un parque bastante grande en la Colonia Popotla. Sus pocos árboles de ahuehuete no son tan grandes como el Árbol de la Noche Victoriosa, justo arriba de la Calzada de México-Tacuba. Sin embargo, el parque es importante por proporcionar algo de la impresión de la antigua Popotla como el primer asentamiento en tierra firme después de la larga calzada desde la Ciudad de México en el este.
Es un centro vecinal y un espacio público urbano bien utilizado. Con múltiples áreas de entrenamiento deportivo, también cuenta con zonas para niños y bancas para adultos. También hay un genial Faro de Saber, un “faro del conocimiento” con un foro al aire libre. Gran parte del barrio circundante, al sur y al oeste del parque, fue construido por o para el Colegio Militar. Conserva parte del estilo y el carácter de los ladrillos de principios del siglo XX, y puede ser un agradable paseo.
El barrio de Parque Cañitas acaba dando paso a la zona más amplia de Anáhuac. Puede parecer eterna, con calles torcidas, santuarios en las esquinas y tianguis impredecibles en todas las direcciones. Es una parte maravillosa de la ciudad. Si te tomas un descanso de aprender la calzada, es un lugar perfectamente agradable para parar y descansar.
Cercano a 0.20 kms.
Cercano a 0.26 kms.
Cercano a 0.30 kms.
Una iglesia del barrio de Tacuba en Azcapotzalco...
Un gigantesco mercado en el viejo oeste de Tacuba...
Barrio milenario de la colonia Tacuba, hoy sede de un enorme parque...
Una iglesia junto al árbol más famoso de la Ciudad de México...
El sitio de la legendaria derrota de Hernán Cortés en 1520, a lo largo de la antigua calzada.