< Regresar

Museo Interactivo de la Policía Federal

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

museo interactivo de la policía federal

El Museo Interactivo de la Policía Federal es un museo dedicado a la seguridad pública. Está especialmente dedicado a los niños y a los visitantes más jóvenes. El museo considera que su función es fortalecer la cultura de la legalidad y promover los valores de una sociedad sin ánimo de lucro.

El museo tiene su sede en una importante obra arquitectónica: el antiguo Molino de Belén. El edificio fue mandado construir por el propio Hernán Cortés. Pasó largos siglos como pieza central de una famosa hacienda.

Sobre el edificio

Está documentado que el complejo perteneció a Cortés hasta finales del siglo XVI. Los registros de propiedad posteriores están notablemente intactos para un sitio tan antiguo. Funcionó como molino a través de varios propietarios hasta que un grupo de jesuitas adquirió la propiedad en 1781. Lo utilizaron para producir productos alimenticios destinados a sus misiones en Filipinas. El molino de Nuestra Señora de Belem y todo el rancho de Coxcacoaco fueron incautados en 1781 después de que los jesuitas fueran desterrados de Nueva España.

Toda la propiedad volvió a pasar a manos privadas. Un estudio de 1828 la describe rodeada de pastos y tierras de cultivo. A finales del siglo XIX se estableció una fábrica de papel que se alimentaba de las abundantes cascadas de la zona. Ese molino pronto produjo tres toneladas al día. En 1910, el rancho y el molino se vendieron al Gobierno Federal todavía intactos en su mayor parte.

El museo interactivo

En la actualidad, el Molino de Belén de las Flores sigue siendo propiedad del Gobierno Federal. El personal del museo realiza visitas guiadas que incluyen la historia de la Policía Federal. También hay segmentos sobre su equipamiento, infraestructura y laboratorios, y una explicación de las siete divisiones de la fuerza.

Una tercera y última sección es un homenaje a los hombres y mujeres que han caído en acto de servicio.

Para los visitantes internacionales, el rancho histórico y los terrenos son, como mínimo, atractivos. La policía montada tiene una fuerte presencia aquí, y la presencia de los caballos no puede evitar tener un efecto positivo en los visitantes.

Horario: De martes a domingo, de 9 a 18 h.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Estatua de Alfonso Reyes

Cercano a 1.64 kms.

Galería Nina Menocal

Cercano a 1.92 kms.

Aldama Fine Art Galería

Cercano a 1.93 kms.

Más lugares como este

Cineteca Nacional

El gran museo y archivo de películas del pasado y del presente de la Ciudad de México...

Museo Nacional de las Culturas Populares

Uno de los museos más célebres de la Ciudad, es un tesoro de Coyoacán.

Museo Soumaya-Casa Guillermo Tovar de Teresa

Una de las Casas Museo más lujosas de la Ciudad de México, también se encuentra entre las más nuevas.

Museo del Calzado

Uno de los museos más exclusivos del centro de la ciudad.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas