MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Galería Plomo

plomo galeria
Foto: cortesía de PLOMO Gallery Facebook page.

La Galería Plomo de arte contemporáneo está ubicada en la colonia Lomas Virreyes. Se dedica a exhibir la producción de artistas emergentes, ya sean noveles o no muy conocidos, por lo que su acervo es refrescantemente tradicional, al concentrase en las primeras presentaciones de jóvenes artistas y hacer una apuesta en favor de su futura trayectoria.

En este sentido, la Galería Plomo lleva a cabo un programa de curaduría residencial con el objetivo de descentralizar la línea más comúnmente seguida, abriendo así un espacio abierto a lo que sucede fuera del ámbito artístico de la Ciudad de México. La combinación de lo conocido con lo diferente parece funcionar bien, porque en contraste con los valores de primera categoría de las Lomas (nombre que caracteriza a las colonias ricas del oeste de la Ciudad), los artistas jóvenes, excitantes y contestarios de otras partes pueden necesitar apoyos.

Desde que abrió sus puertas en 2018, la Galería se fijó como meta presentar ocho exhibiciones al año. Esto fue interrumpido por la pandemia de 2020-2021, pero ahora parece que se está reestableciendo ese ritmo.

Digamos que, como se demostró en el evento 2021 Gallery Weekend, la curaduría de la Galería es refinada, rigurosa y demandante. Como lo es el trabajo que presenta. Así que, por eso, el viaje hasta la Lomas para conocerla vale la pena.

 

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Torre Virreyes, Lomas

Cercano a 0.28 kms.

Parque de la Luz, Chapultepec

Cercano a 0.36 kms.

Fuente Físicos Nucleares

Cercano a 0.38 kms.

Midam

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Ajoblanco

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial