La Plaza Santos Degollado es un parque pequeño en la Ciudad de México. La plaza tiene una historia independiente del Barrio Chino, a pesar de que mucha gente la identifica con él. El arco chino, construido en 2008, ha dejado su marca en el barrio, sin embargo, la plaza se remonta al Porfiriato (1876-1911).
Este periodo es conocido porque se trató de emular lo europeo en México, especialmente lo francés. Es un poco difícil de apreciar en el arco debajo del arco chino. De hecho la plaza data de 1888 cuando se nombró Plazuela de Tarasquillo. La obra principal era una fuente neoclásica.
Después la plaza fue renombrada en honor a Santos Degollado a mediados del siglo XIX.
El jardín fue olvidado por unos 100 años. Un poco antes de la apertura del parque el gobierno chino le obsequió al gobierno de la ciudad el arco y dos esculturas de leones. Estos fueron regalos por la amistad entre ambos pueblos. Unos años más tarde el gobierno de la ciudad remodeló y amplió el Barrio Chino integrando el arco y las esculturas. Un grupo de diseñadores chinos participó en el rediseño del jardín.
Hoy la Plaza de Santos Degollado es un lugar icónico del Barrio Chino y un punto de reunión para la gente que trabaja y vive en los alrededores.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.15 kms.
Cercano a 0.18 kms.
Uno de los sitios más importantes de la ciudad. No pierdas la oportunidad de visitar el Templo Mayor.
Una de las ruinas de una iglesia muy apreciada y antigua de la Ciudad de México que tiene mucha historia.
Considerada con orgullo una de las edificaciones más enormes de la historia de la Ciudad de México, el Palacio domina todo el este del Zócalo.
La primera Catedral construida en América.
Entre los primeros edificios del Zócalo, sigue siendo la sede del gobierno de la ciudad.