MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Centro Comercial Perisur

El centro comercial Perisur es uno de los primeros megacentros comerciales de la gran ciudad de México. Fue el más grande cuando se inauguró en 1980 y siguió siéndolo durante muchos años. Técnicamente se encuentra en Coyoacán, pero también se considera uno de los puntos clave de la zona del Pedregal.

El centro comercial suele albergar unos 230 comercios. Muchos de ellos son bastante elegantes. Entre sus tiendas se encuentran marcas reconocidas de ropa, calzado, joyería, accesorios, etc. También suelen funcionar aquí al menos una docena de restaurantes y unos 25 locales de comida rápida.

Entre los establecimientos más importantes está el cine Cinépolis, que incluye una sala IMAX y un multicine de 19 salas. En Perisur también se encuentran las tiendas departamentales Liverpool, Sears y Palacio de Hierro.

Según la revista Chilango, a finales de los años setenta, el magnate de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo (1930—1997), transfirió originalmente el terreno para el centro comercial a los desarrolladores. Esto fue en pago de la deuda de construcción que resultó de la edificación del Estadio Azteca, inaugurado en 1966.

Los viajeros que atraviesan Ciudad Universitaria (CU) y los lugares emblemáticos que rodean el campus de la UNAM, encontrarán Perisur en el punto más meridional de la zona. La línea 1 del Metrobús incluye una estación llamada Perisur justo después de sus dos paradas en CU. Cabe destacar que la zona arqueológica de Cuicuilco se encuentra en la esquina del cruce de Insurgentes Sur y Periférico.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

El Ancla de Willi Gutmann

Cercano a 0.24 kms.

Reloj solar de Grzegorz Kowalski

Cercano a 0.33 kms.

Mercado Alternativo de Tlalpan

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Piantao

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Jesús Reyes Heroles

A quiet corner at the very center of Mexico City . . .

Glorieta de Popocatépetl

Hipódromo's most stunningly beautiful fountain . . .

Museo Nacional de la Vivienda (Munavi)

A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.

Baga '06

Guadalupe Inn's leading contemporary and pop art gallery . . .

Pajaro XIII por Juan Soriano

One of Juan Soriano's best known works in Mexico City.

Información esencial