MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Pequod Co.

pequod co.

Pequod Co. es una galería nueva, que de alguna manera logró abrir sus puertas durante la pandemia de 2020/21. Este hecho habla de su determinación. Los galeristas son Mauricio Galguera y María García Sainz. La galería se esfuerza por presentar la obra de artistas que abordan discursos y metodologías de sólida validez y relevancia para el mundo contemporáneo.

La galería apoya a los artistas jóvenes y emergentes a través de la producción y difusión de cuerpos de trabajo completos. Las exposiciones navegan entre las prácticas artísticas locales y globales, y establecen vínculos con los vibrantes circuitos nacionales e internacionales.

México, al ser un lugar tan importante no sólo geográficamente sino también simbólicamente, para la cultura, para el conocimiento, para la información y los intercambios en el mundo, es un territorio muy fértil para grandes ideas y artistas que hacen un trabajo muy radical e interesante.

Mauricio Galguera, entrevistado por Reforma.

Pequod Co. también sirve de puente entre generaciones de público y coleccionistas, y artistas a mitad de carrera y establecidos. Apoyan proyectos específicos, publicaciones y exposiciones comisariadas. La galería es particularmente fuerte con las instalaciones específicas del lugar.

Adaptándose continuamente a las condiciones del mundo, el programa de exposiciones creció orgánicamente para satisfacer mejor las necesidades de sus artistas, del ecosistema y de Ciudad de México. La galería también ha desarrollado proyectos site-specific en lugares tan lejanos como la frontera entre México y Estados Unidos.

Abrir sus puertas en cualquier lugar menos en la Zona Rosa fue un movimiento audaz. La galería no recibirá el mismo apoyo vecinal que podría proporcionarle esta colonia repleta de galerías. Sin embargo, se trata de un entorno cultural fuerte y que fomenta la curiosidad, las preguntas difíciles y la expresión avanzada. Y con el Proyecto Paralelo a la vuelta de la esquina, prácticamente hay un nuevo barrio de 2021 Gallery Weekend  al cual acudir.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Proyecto Paralelo

Cercano a 0.14 kms.

Galerías Cristóbal

Cercano a 0.14 kms.

Almara

Cercano a 0 kms.

Recomendado por CANIRAC

Bartelera

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Cachorro Galería

Una de las prósperas galerías contemporáneas de la Roma Norte...

Can Can Projects

Un espacio de exhibición y curaduría de arte en la colonia Juárez.

Biquini Wax EPS

Espacio de arte y cultura contemporánea...

Casa Wabi

Un espacio expositivo y las bellas imperfecciones del local...

Relaciones Públicas y Rava Projects (RP)

Un espacio para proyectos de arte contemporáneo...

Información esencial