MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque Río San Joaquín-Legaria

Parque Río San Joaquín-Legaria.png
Foto: Alcaldía Miguel Hidalgo

El Parque Río San Joaquín-Legaria es famoso actualmente por su enorme área para perros, la cual domina la parte oeste de este parque con forma de triángulo. La punta norte apunta hacia la Glorieta del Panteón Francés, que se encuentra cruzando la Calzada de Legaria y que es un área completamente cubierta por la sombra de los árboles.

El parque cuenta con un pequeño centro de aprendizaje científico y tecnológico, el “Faro del Saber de Ciencia y Tecnología”. Pero el público acude por las instalaciones del parque infantil y para descansar de las oficinas del otro lado de la vía elevada del Río San Joaquín. Este lado es mucho más tranquilo.

A decir verdad, el parque no es uno de los más conocidos de la ciudad, ni siquiera de la zona. Probablemente esto se debe a que ocupa un terreno irregular en la arbolada calzada, por lo que los transeúntes simplemente asumen que es una simple extensión de la avenida. Sin embargo, los residentes de la Colonia Deportivo Pensil no están de acuerdo, pues para estos habitantes amantes de los perros, el parque es una joya en la zona. La colonia incluye la totalidad del Panteón Francés, se extiende hacia el oeste desde el parque hasta unos 900 metros en línea recta. El Monasterio de San Joaquín se encuentra en el extremo más alejado.

Realmente no muchos extranjeros frecuentan esta parte de Calzada de Legaria, aunque tal vez, con la apertura de la nueva embajada de EE. UU., justo al otro lado de la vía, probablemente se convierta en una zona más visitada y el Parque Río San Joaquín-Legaria se torne aún más en un frondoso y verde lugar de descanso

Como llegar aquí
  • Av. Río San Joaquín/Calzada Legaria, Col. Deportivo Pensil, Alc. Miguel Hidalgo, 11470 CDMX

Sitios cercanos

Mercado Argentina

Cercano a 0.60 kms.

Plaza Carso

Cercano a 0.68 kms.

Vegan Inc.

Cercano a 1 kms.

Recomendado por CANIRAC

La Cabrera

Cercano a 1.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Parque Machado, Polanco

A Polanco Park dedicated to exiles from the Spanish Civil War . . .

Parque Cri Cri, Chapultepec

Chapultepec Section 3's only real pedestrian access point . . .

Parque Verónica Anzures

Una codiciada parcela verde en la concurrida Verónica Anzures...

Parque Salesiano

El antiguo parque salesiano en el barrio Santa Julia, Anáhuac

Puerta de Leones, Chapultepec

La entrada principal del Bosque de Chapultepec,

Información esencial