MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Parque de la Luz, Chapultepec

El Parque de la Luz es una de las zonas más aisladas de la Sección 2 de Chapultepec. Amado por los residentes de la zona, el parque ofrece amplias extensiones de verde y mucha sombra en medio de los muy notorios pasos a desnivel de las vías rápidas de la zona.

Cabe destacar que en 2008 se produjo un grave accidente aéreo en este parque. El Secretario de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, murió entonces junto con otros ocho pasajeros. Otras siete personas que se encontraban en tierra murieron cuando el avión cayó del cielo.

A las 16 víctimas del accidente se les incluyó en el memorial del Monumento a Mouriño, en la entrada norte del parque. En los bancos circulares colocados en el parque también figuran los nombres de las víctimas.

En 2014, los constructores de la Torre Virreyes emprendieron una rehabilitación completa del parque. Plantaron árboles y volvieron a ajardinar. Hoy el parque es casi contiguo a los terrenos del complejo. Sólo un tramo especialmente cómodo del  carril para bicicletas del ferrocarril de Cuernavaca  separa ahora la torre y los terrenos del parque. Es una de las partes más verdes del carril para bicis antes de continuar por Chapultepec.

Hoy en día el Parque de la Luz es también un importante parque de barrio para este lado de Lomas de Chapultepec y para el pequeño barrio de Molino del Rey. Maravillosamente torcido y en territorio muy desigual, es justo al otro lado de la ciclovía al sur del parque y la torre.

Como llegar aquí
  • Bosque de Chapultepec II Secc, Alc. Miguel Hidalgo, 11100 CDMX

Sitios cercanos

Super Servicio Lomas

Cercano a 0.08 kms.

Torre Virreyes, Lomas

Cercano a 0.09 kms.

Fuente de Petróleos

Cercano a 0.24 kms.

Aitana

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Carmela y Sal

Cercano a 0.1 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado América

A terrific neighborhood market just below the famous cemetery . . .

Parque Rosario Castellanos / Monumento

One of the many smaller parks that make up Chapultepec Section 2 . . .

Fuente de las Ninfas

A remarkable fountain of Young Women Running in Chapultepec . . .

Fuente Físicos Nucleares

Zúñiga's remarkable homage to indigenous people in the physical sciences . . .

Lago Algo, Chapultepec

A remarkable restaurant, gallery, and cultural center on the Chapultepec Lake . . .

Información esencial