< Regresar

Museo Nacional de Arquitectura

Abierto - Servicios limitados / Capacidad

national museum of architecture

__

El Museo Nacional de Arquitectura se encuentra en la última planta del Palacio de Bellas Artes. Las exposiciones se basan generalmente en los arquitectos mexicanos más reconocidos. Suelen incluir maquetas, borradores de diseños y fotografías de obras importantes.

El museo es especialmente importante para comisariar y dirigir las exposiciones temporales que viajan a otros museos del país. El museo está dividido en cuatro secciones y termina con secciones dedicadas al antiguo Teatro Nacional y a su sustituto, el propio Palacio. También se hace hincapié en la conservación de la arquitectura histórica. El museo también trabaja para educar al público sobre el valor de las obras, los proyectos, los edificios y las zonas de Ciudad de México, y de muchas otras ciudades y zonas del país.

Las exposiciones temporales del Palacio suelen centrarse en la arquitectura del siglo XX y contemporánea. También hay un enfoque en el urbanismo y la planificación de la ciudad hasta el nivel de barrio y calle. La colección incluye dibujos arquitectónicos, maquetas y modelos a escala, pinturas, fotografías, dibujos y bocetos originales, y muchos de ellos han sido digitalizados.

El Museo Nacional de Arquitectura suele visitarse al mismo tiempo que el Museo de Bellas Artes. También está muy cerca del Palacio Postal, y de otros puntos de la Avenida Hidalgo. Entre ellos están el Museo Nacional de la Estampa, y el Museo Franz Mayer.  Los eventos especiales se publican en la página de Facebook del museo.

Horario: De lunes a domingo, de 10 a 18 horas.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Palacio de Bellas Artes

Cercano a 0.02 kms.

Metro Bellas Artes

Cercano a 0.08 kms.

Banco de México

Cercano a 0.10 kms.

Palacio Postal

Cercano a 0.12 kms.

Edificio Guardiola

Cercano a 0.14 kms.

Más lugares como este

Mercado 2 de Abril

El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.

Palacio de Bellas Artes

Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.

Museo del Pulque y las Pulquerías

Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...

Plaza de la Solidaridad (Del Ajedrecista)

Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.

Calle López

La clásica calle principal de la Ciudad de México llena de gente y comercio...

Mexico City

Cultural Capital of the Americas