__
El Museo Nacional de Arquitectura se encuentra en la última planta del Palacio de Bellas Artes. Las exposiciones se basan generalmente en los arquitectos mexicanos más reconocidos. Suelen incluir maquetas, borradores de diseños y fotografías de obras importantes.
El museo es especialmente importante para comisariar y dirigir las exposiciones temporales que viajan a otros museos del país. Está dividido en cuatro áreas y termina con secciones dedicadas al antiguo Teatro Nacional y a su sustituto actual, el mismo Palacio de Bellas Artes. También se hace hincapié en la conservación de la arquitectura histórica. El museo también trabaja para educar al público sobre el valor de las obras, los proyectos, los edificios y las distintas zonas de la Ciudad de México, así como de muchas otras ciudades y zonas del país.
Las exposiciones temporales del Palacio suelen centrarse en la arquitectura del siglo XX y contemporánea. También hay un enfoque en el urbanismo y la planificación de la ciudad hasta el nivel de barrio y calle. La colección incluye dibujos arquitectónicos, maquetas y modelos a escala, pinturas, fotografías, dibujos y bocetos originales, y muchos de ellos han sido digitalizados.
El Museo Nacional de Arquitectura suele visitarse al mismo tiempo que el Museo de Bellas Artes. También está muy cerca del Palacio Postal, y de otros puntos de la Avenida Hidalgo. Entre ellos están el Museo Nacional de la Estampa, y el Museo Franz Mayer. Los eventos especiales se publican en la página de Facebook del museo.
Horario: lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Cercano a 0.02 kms.
Cercano a 0.08 kms.
Cercano a 0.10 kms.
El mercado 2 de abril abrió sus puertas en 1902 y sigue siendo un lugar espectacular para almorzar.
Bellas Artes ha sido durante mucho tiempo un símbolo icónico de la cultura, el arte y las artes escénicas de la Ciudad de México.
Museo del Pulque en la mítica calzada México-Tacuba...
Una de las plazas públicas más céntricas es un querido monumento a una tragedia inolvidable.
La clásica calle principal de la Ciudad de México llena de gente y comercio...