MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Viveros/Derechos Humanos

Metro Viveros
Fotografía: laapmx en Wikimedia Commons

Metro viveros derechos

La estación Viveros-Derechos Humanos se encuentra en la línea 3 del Metro, en el límite de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.

Es una de las únicas estaciones del metro cuyas salidas se encuentran en el mismo andén, es una estación importante y muy utilizada por los habitantes del Barrio de Santa Catarina y de las colonias Florida y Axotla. También es un enlace importante para los autobuses que dan servicio al corredor de Avenida Universidad.

El icono de la estación representa una planta que brota de dos manos convertidas en palomas. Se trata de una referencia a los Viveros de Coyoacán que se encuentra justo arriba de los andenes de la estación. La estación se llamó durante muchos años simplemente Viveros. Pero en 2009, el Metro, en coordinación con la Ciudad, cambió el nombre a Metro Viveros/Derechos Humanos. Esto se debe a la mayor importancia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que se encuentra al otro lado de la calle del parque.

En las escaleras de la estación se puede ver un mural del artista Jason Schell, titulado “Una tarde dominical bajo la Ciudad de México”, destaca la importancia del metro para los viajes de ocio, así como para los desplazamientos laborales diarios de los pasajeros.

La estación es conveniente no sólo para llegar al parque Viveros y la comisión de Derechos Humanos. Los visitantes también pueden salir de aquí para ir al Museo Nacional de la Acuarela y para pasear por las encantadoras calles del barrio de Santa Catarina.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Pueblo Axotla

Cercano a 0.38 kms.

Viveros de Coyoacán

Cercano a 0.48 kms.

Merendero Las Lupitas

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

El Venadito

Cercano a 0.7 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Museo Nacional de las Intervenciones

Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.

Mercado Artesanal Mexicano

Regalos, arte y más en el corazón de Coyoacán...

Museo Frida Kahlo (Casa Azul)

Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.

Museo Nacional de las Culturas Populares

Uno de los museos más célebres de la Ciudad, es un tesoro de Coyoacán.

Casa Municipal

Uno de los fondos coloridos más importantes del Centro de Coyoacán.

Información esencial