La estación Viveros-Derechos Humanos se encuentra en la línea 3 del Metro, en el límite de las alcaldías Álvaro Obregón y Coyoacán.
Es una de las únicas estaciones del metro cuyas salidas se encuentran en el mismo andén, es una estación importante y muy utilizada por los habitantes del Barrio de Santa Catarina y de las colonias Florida y Axotla. También es un enlace importante para los autobuses que dan servicio al corredor de Avenida Universidad.
El icono de la estación representa una planta que brota de dos manos convertidas en palomas. Se trata de una referencia a los Viveros de Coyoacán que se encuentra justo arriba de los andenes de la estación. La estación se llamó durante muchos años simplemente Viveros. Pero en 2009, el Metro, en coordinación con la Ciudad, cambió el nombre a Metro Viveros/Derechos Humanos. Esto se debe a la mayor importancia de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México que se encuentra al otro lado de la calle del parque.
En las escaleras de la estación se puede ver un mural del artista Jason Schell, titulado “Una tarde dominical bajo la Ciudad de México”, destaca la importancia del metro para los viajes de ocio, así como para los desplazamientos laborales diarios de los pasajeros.
La estación es conveniente no sólo para llegar al parque Viveros y la comisión de Derechos Humanos. Los visitantes también pueden salir de aquí para ir al Museo Nacional de la Acuarela y para pasear por las encantadoras calles del barrio de Santa Catarina.
Cercano a 0.38 kms.
Cercano a 0.48 kms.
Cercano a 0.48 kms.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.
Regalos, arte y más en el corazón de Coyoacán...
Uno de los museos más populares de la ciudad, la Casa Azul está en constante mejora.
Uno de los museos más célebres de la Ciudad, es un tesoro de Coyoacán.
Uno de los fondos coloridos más importantes del Centro de Coyoacán.