La estación de Metro Olivos es una parada elevada de la Línea 12 del Metro. Es la primera de la Línea 12 en la alcaldía de Tláhuac. Se llama así por el barrio de Olivos que fue nombrado por los olivares cultivados aquí que formaban parte de la Hacienda Tolentino. La antigua hacienda sólo es visible en las ruinas cercanas a la estación de metro Tezonco, y hoy forma parte del Cementerio de San Lorenzo Tezonco. El cementerio y las ruinas están a pocos minutos a pie de Tezonco.
La estación constituye el punto de referencia tanto para Olivos como para el barrio de Las Arboledas, al norte de ésta.
Los olivos de Tláhuac se encuentran hoy en día un poco más al este, sobre todo alrededor de San Juan Ixtayopan y en ciertas partes de Xochimilco. Los primeros registros del cultivo del olivo en México se remontan a 1531 y fueron totalmente importados de Europa. La mejor manera de probar el aceite de oliva mexicano es en uno de los festivales gastronómicos y culturales, ya sea en Tláhuac o en Tulyehualco, en Xochimilco.
La estación de metro Olivos también está cerca del campus de Tezonco de la Universidad Autónoma de México. El campus está casi a la sombra del volcán Yuhualixqui, que se puede ver, al norte, desde esta estación.
Cercano a 0.17 kms.
Cercano a 0.52 kms.
Cercano a 0.64 kms.
Para uno de los barrios más prometedores, una estación de metro debe estar a la altura de una gran cantidad de historia.
Una estación de metro concurrida para un distrito comercial muy concurrido.
Named for one of the country's leading medical centers, it's in the very heart of Del Valle.
En las Líneas 3 y 12, es una de las más memorables y parte de la historia de la Ciudad.
Centro de transporte para la alcaldía de Benito Juárez y para la gente que se dirige a los parques y al mercado de la zona.