Todo un museo de la movilidad.
Para algunos visitantes de Ciudad de México, la red de metro va a cautivar sus corazones. El Museo del Metro pretende cumplir todo lo que han deseado. En la estación Mixcoac de la Línea 12, puede ser el museo más fácil de acceder, ya que ni siquiera es necesario salir del metro.
Lo curioso es que ni siquiera es el primer museo gestionado por la red de metro. Está, por supuesto, el Túnel de la Ciencia en Metro La Raza, y el imperdible Templo a Ehécatl-Quetzalcóatl en Metro Pino Suárez, y eso es sólo el comienzo.
Parte de la razón por la que el Metro es tan fascinante, es que siempre es una visión microcósmica de todo lo que sucede en las demás partes de la ciudad. Incluso las que están alejadas de la red de metro aparecen en ella. Si no has consultado la página de preguntas frecuentes sobre el metro, hazlo ahora. Y recuerda:
Aunque todo viaje a Ciudad de México suele incluir algún museo y un viaje en metro, no todos los viajes en metro están tan bien explicados como podrían. El Museo del Metro está pensado para resolver precisamente estas situaciones, y dejarte con más conocimiento que cuando entraste.
Cercano a 0.12 kms.
Cercano a 0.37 kms.
Cercano a 0.38 kms.
A spectacular little museum dedicated to the ancient Tenayuca ruins.
Este pequeño lugar alberga 22 figuras de cera de personajes históricos y del ámbito artístico
A museum dedicated to the history of Mexican finance . . .
A museum dedicated to Mexico's long history of housing and living.
Con una historia militar muy interesante, también es un monasterio fascinante.