MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Lomas Estrella

Andén_del_metro_Lomas_Estrella
Fotografía: vladimix en Wikimedia Commons.

metro lomas estrella logo

Metro Lomas Estrella tiene la distinción de estar a sólo 6 minutos a pie del Puente de Nimes, sobre Canal Nacional. La zona del canal rehabilitado cuenta con parques y paseos a ambos lados del histórico cauce.

El puente también está a pocos minutos de los límites más septentrionales de la Reserva Ecológica de Cuemanco y de los campos de juego. Todo el desarrollo se extiende hacia el norte por el Canal Nacional. La mayoría de los visitantes del Parque Ecológico Xochimilco y del embarcadero de Cuemanco preferirán bajar en la estación del Metro Periférico Oriente.

Los visitantes internacionales probablemente la considerarán una estación “sólo para locales”. Eso no quiere decir que una parada aquí no valga la pena. La Línea 12 del Metro, con diez años de antigüedad, ofrece unas vistas estupendas desde las estaciones elevadas de Iztapalapa y Tláhuac. Y ésta es una de ellas.

Durante un tiempo, se planeó que la estación tuviera el nombre de Santa María Tomatlán. Esto se debía al pueblo junto al canal (uno de los asentamientos originario) directamente al oeste de la actual estación. Sin embargo, la estación terminó construyéndose entre dos secciones del Barrio Lomas Estrella, al norte y al sur.

El logotipo de la estación del Metro Lomas Estrella representa el Cerro de la Estrella con los puntos cardinales que indican la importancia de la montaña. Eso era tan importante para la cultura antigua como lo es para la cultura de hoy. La estación recibe unos 12,500 pasajeros entre semana. Aunque no te bajes al nivel de la calle, las vistas desde el andén son envidiables.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Santa María Tomatlán

Cercano a 0.41 kms.

Tío Froy

Cercano a 3.5 kms.

Recomendado por CANIRAC

Los Perrines

Cercano a 3.8 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Mercado del Hueso Periférico, Tlalpan

A giant neighborhood market for south eastern Coapa and Cuemanco . . .

Casa de Cultura Chicomecóatl

Chicomecóatl is a neighborhood center and cultural hub for communities in the shadow of the volcano.

Mercado San Francisco Culhuacán

Probablemente el mejor lugar para almorzar en San Francisco Culhuacán...

Santa María Tomatlán

Un asentamiento originario en Iztapalapa que está reapareciendo...

Inmaculada Concepción, El Prado, Iztapalapa

Una maravilla arquitectónica de principios de la década de 1950 alcanza el cielo...

Información esencial