MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Jamaica

Plataforma Metro Jamaica
Fotografía: Thelmadatter en Wikimedia Commons

Metro Jamaica está en la línea 9 del Metro, directamente debajo del mercado de flores Mercado de Jamaica. La estación de la línea 4, que conecta aquí con la línea 9, está un poco más al norte. Aunque se puede hallar un camino hacia el sur con bastante facilidad a lo largo de la avenida Congreso de la Unión, incluso a pesar de sus aceras menos fáciles de usar, en general, lo mejor es salir al mercado por las salidas de la línea 9.

El logotipo de la estación de metro de Jamaica presenta un elote, el símbolo de la mazorca de maíz que recuerda los días en que el mercado era un importante punto de transferencia para los productos que llegaban a la ciudad desde Xochimilco y desde otros puntos al este de la ciudad. Los colores son los de las dos líneas de Metro, 9 y 4, que conectan aquí.

De hecho, Jamaica no es más que una de las muchas estaciones de metro dentro del sistema de transporte público que lleva el nombre de los Mercados Públicos en el piso de arriba o que atiende principalmente a ellos. Aunque no parezca tan fácil llegar desde Metro Jamaica a la estación de Metro Merced, verá a muchos trabajadores viajando de mercado en mercado o de regreso a sus propios puntos de venta minorista del mercado. También está Metro La Viga e incluso Metro Salto Del Agua tiene un gran mercado justo arriba.

¡Eso es parte de la alegría del Metro de la Ciudad de México! Siempre se puede ver una bolsa atascada con elotes, o cajas de comida deli que se vuelven a empaquetar en la plataforma. De hecho, el Mercado de Jamaica y todos los mercados en el lado este de la ciudad también son parte del largo e incluso histórico intento de la ciudad de llevar más mercados a lugares fijos y fuera de las caóticas calles. Esta lucha ha estado sucediendo desde que la ciudad se llamó México-Tenochtitlan.

Al igual que el Metro en sí está destinado a sacar los autos de las calles abarrotadas, los mercados de flores funcionan mejor cuando no están abarrotados de autos, sino que son visitados por multitudes de buscadores de flores que llegan en Metro.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Mercado de Jamaica

Cercano a 0.38 kms.

Magdalena Mixiuhca

Cercano a 0.65 kms.

Mercado de Jamaica

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Hinode

Cercano a 1.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Mercado Iztacalco

A central public market in the Old Pueblo Iztacalco . . .

Mercado Paulino Navarro

One of the heirs to the illustrious old La Viga Market . . .

Información esencial