MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Metro Centro Médico

metro centro medico

Metro Centro Médico es una conexión importante entre las líneas de metro 3 (verde) y 9 (marrón). Está en el límite entre los barrios Roma Sur y Buenos Aires, en la intersección de las avenidas Baja California y Cuauhtémoc.

La estación lleva el nombre del importante complejo hospitalario llamado Centro Médico Nacional Siglo XXI. Justo encima de la estación, el centro médico se centra en Pediatría, Cardiología y Oncología. Es uno de los centros médicos más avanzados y prestigiosos de México.

Dentro de la estación se encuentra la dramática “Medicina Tradicional y Medicina Contemporánea”. La obra fue creada por el muralista Arturo Estrada, uno de los alumnos más conocidos de Frida Kahlo.

El “caduceo” del logotipo de la estación es el símbolo de Hermes y Mercurio, que menudo se confunde en América con la Vara de Asclepio, el símbolo de la atención médica en el mundo occidental. Ese símbolo tiene sólo una serpiente y no tiene alas. Sin embargo, el caduceo es un símbolo muy apropiado para la estación Metro Centro Médico que contribuye en gran medida al sistema de comunicaciones de la ciudad.

Cercano

A nivel calle, se encuentra la estación de metrobús del mismo nombre (Línea 3 sobre la Avenida Cuauhtémoc). También se encuentra el Panteón Francés. Justo al sur se encuentra el centro comercial Parque Delta.

Como llegar aquí

Sitios cercanos

Herbario Medicinal del IMSS

Cercano a 0.09 kms.

Panteón Francés De La Piedad

Cercano a 0.16 kms.

Mariscos Margarito

Cercano a 0.2 kms.

Recomendado por CANIRAC

Chubbies Burger

Cercano a 0.4 kms.

Recomendado por CANIRAC

Más lugares como este

Santa Cruz Tultenco

A tiny chapel recalls the long history of the Colonia Tránsito . . .

Portal Centro

A little shopping center in the historic Colonia Transito . . .

Laguna

A community collaborative center in the heart of Colonia Doctores . . .

Panteón Francés De La Piedad

Mexico City's "most beautiful" cemetery along the Piedad River . . .

Mercado Paulino Navarro

One of the heirs to the illustrious old La Viga Market . . .

Información esencial