MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado Santa Catarina

mercado santa catarina

El Mercado Santa Catarina es el mercado central del pueblo de Santa Catarina Yecahuízotl. Uno de los siete asentamientos orginarios de Tláhuac, es una comunidad agrícola. Realmente no puede existir una experiencia más “de la granja a la mesa” que esta.

Un estudio de la UAM de 2017 contabilizó la existencia de 51 proveedores en el mercado. Algunos de estos vendedores también se instalan afuera del mercado. Juntos, el número total de proveedores podría ascender a cien, o más.

Entre todos estos hay algunos que hacen del Mercado Santa Catarina un verdadero deleite para visitar. Por supuesto, entre todos ellos, hay algunos que venden comidas preparadas. Estos puestos no son necesariamente de comida callejera, tacos u otros. Por el contrario, la comida se prepara con tanto cuidado que parece ser como si la cocina preparara la cena para su familia. Después de todo, los restaurantes más pequeños dependen de los clientes regulares y habituales.

Puedes obtener alimentos nutritivos y frescos. Además, estarás apoyando a las empresas más pequeñas e incluso a los agricultores de la Ciudad o de sus alrededores. Por otro lado, estarás pagando solo una fracción de lo que cuesta la comida de un restaurante, y comiendo mejor. Ponemos aquí algunos consejos sobre comer en fondas y puestos de comida.

El mercado está a menos de diez minutos a pie al norte de la iglesia del pueblo y del centro de Santa Catarina. Es una parada obligada en una visita al pueblo, y para los hambrientos, podría ser de las mejores.

Horario: Todos los días de 8:00 a. m. a 18:30 p. m.

  • 13509, Av. Pipila 18, Barrio La Concepción, Santa Catarina Yecahuitzotl, Tláhuac CDMX

Sitios cercanos

San Lorenzo Tlaltenango

Cercano a 0.00 kms.

Foro Cultural Goya

Cercano a 0.00 kms.

Torre Paragón, Santa Fe

Cercano a 0.00 kms.

Más lugares como este

Utopía Quetzalcóatl

Un importante desarrollo recreativo en el DU Quetzalcóatl.

Utopía Papalotl

Uno de los parques urbanos más bellos de Iztapalapa . . .

Utopia Libertad

Iztapalapa's most sustainable and eco-conscious Utopia . . .

Casa de Cultura Chicomecóatl

Chicomecóatl is a neighborhood center and cultural hub for communities in the shadow of the volcano.

Utopía Atzintli

Un centro deportivo y cultural de temática acuática en la vertiente norte de la Sierra de Catarina.

Información esencial