MexicoCity.cdmx.gob.mx

< Regresar

Mercado San Sebastián

Mercado San Sebastián

El Mercado San Sebastián es un pequeño mercado de barrio en el Pueblo San Sebastián Tecoloxtitla. Uno de los asentamientos originarios de Iztapalapa, es un pueblo animado lleno de festivales, procesiones y fuegos artificiales. También es frecuentemente el sitio de los merodeadores charros, personajes que se visten como los músicos de mariachi, pero con trajes fantásticamente bordados y máscaras bastante lascivas. Suelen ir acompañados de una serie de participantes, tanto religiosos como no religiosos.

Aunque las calles que rodean el mercado se llenan de vendedores, entre los que hay muchos con buenas opciones de comida, el mercado sigue siendo la apuesta más segura para comer. Hay varios restaurantes que ofrecen comida corrida.

Al comer en los mercados obtienes un mejor precio y apoyas a los negocios locales independientes e incluso a los agricultores. También se come mucho mejor de lo que se podría comer en circunstancias menos formales. (Tenemoa una colección de consejos y trucos para que los visitantes internacionales aprovechen mejor la comida corrida, las fondas y el comer en los mercados).

El Mercado San Sebastián está a una manzana al sur de la iglesia parroquial y de la confluencia de los campos de deportivos de este lado de la ciudad.

Como llegar aquí
  • Esq. México, Av. Yucatán, Pbo San Sebastián Tecoloxtitla, Iztapalapa, 09520 CDMX

Sitios cercanos

Más lugares como este

Mercado 5 de Mayo, Iztapalapa

One of the great traditional markets of the Iztapalapa historic center . . .

Mercado Juan Álvarez

One of Vicente Guerrero's beloved neighborhood markets . . .

Mercado Cuilapan

A public market for UH Vicente Guerrero sections 5 and 6.

Mercado Las Mercedes, San Miguel Teotongo

Las Mercedes es el mercado público de la parte baja de San Miguel Teotongo.

Mercado Quetzalcoatl, Col. Xalpa

Un mercado de barrio que se remonta generaciones en Iztapalapa.

Información esencial